BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-03-ENE/  Como cada año cientos de uruapenses cumplidos realizaron el pago del predial ante las cajas de cobro que la tesorería municipal instalo en diferentes puntos de la ciudad para mayor comunidad del contribuyente, en este 2011 el ayuntamiento de Uruapan espera cumplir las metas programas en recaudación,  principalmente en la referente a la recuperación de pagos por parte de contribuyentes que adeudan varios años de predial.

 

José Luis Arevalo Vázquez, tesorero municipal, informo que en el 2010 fueron poco más de 60 mil los uruapenses cumplidos con sus contribuciones, para este 2011 se estima un aumento en la recaudación gracias al programa de regularización de predios que el gobierno de Uruapan inicio en agosto del año pasado.

 

Informó que las personas que adeudan más de un año de predial podrán aprovechar los apoyos y descuentos en multas y recargos, además de tener la oportunidad de firmar acuerdos de pago en parcialidades.

 

Resaltó que los contribuyentes municipales que son propietarios de inmuebles establecidos en Uruapan podrán realizar su pago en las cajas de cobro instaladas en Capasu, Mercado Tariacuri, Dirección de Licencias y Giros Mercantiles, (en plaza bugambilias), en las oficinas de Tesorería Municipal (Manuel Pérez Coronado N. 11) y en la presidencia municipal, además de que también pueden hacerlo vía Internet  mediante la pagina Web www.uruapan.gob.mx.

 

Abundó que en este 2011 existe un aumento del 4 por ciento en el pago del impuesto predial que será aplicable dependiendo del valor de la propiedad y su ubicación, aplicables en las tarifas tipo popular, residencial y rustica.

 

Por ultimo invito a la ciudadanía para que en breve realicen su pago ya que solamente de esta forma podrán evitar sanciones administrativas.