Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./  SAB-01-ENE/ Un voceador de conocido diario de Apatzingán, falleció la tarde del viernes, luego de que impactara por alcance el automóvil que conducía contra una camioneta, en el tramo de la autopista Siglo XXI, entre Las Cañas y Cuatro Caminos, en el municipio de La Huacana; dos personas más que lo acompañaban, milagrosamente resultaron ilesas.

 

El ahora extinto respondía en vida al nombre de Teódulo Magaña Calderón, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle José de la Luz número 492, de la colonia La Pradera, en la ciudad de Apatzingán.

 

A eso de las 14:45 horas, la víctima conducía un automóvil Tsuru, color rojo, placas de circulación PFM-33-00, con dirección hacia Cuatro Caminos y a la altura del kilómetro 182+950, se impactó fuertemente contra la parte posterior de una camioneta Nissan, pick up, color gris y placas de circulación MU-81-446, que circulaba también n dirección de sur a norte por la mencionada autopista Siglo XXI.

 

El ahora extinto se desempeñaba como vendedor del periódico La Opinión de Apatzingán y regresaba de su jornada laboral cuando sobrevino el accidente en donde perdió la vida a consecuencia de fractura de cráneo al impactarse contra el parabrisas de su unidad.

 

Acompañaban al voceador, su hijo Alejandro Magaña Corona y su hermano Jesús Magaña Calderón, a quienes se les tomó la declaración ministerial en torno a los hechos.