La camioneta es propiedad de un policía municipal.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ Fue identificada la joven que pereció durante la volcadura de una camioneta la tarde del sábado a unos cuatro kilómetros de esta ciudad, sobre la carretera libre a Lombardía, unidad que está registrada a nombre de un policía municipal de Nueva Italia, quien no aparece.

 

La víctima respondía en vida al nombre de Mireya Zarco Mendoza, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Guanajuato número 123, de la colonia Independencia de la población de Nueva Italia, municipio de Múgica.

 

Tal y como lo dimos a conocer, a eso de las 18:30 horas del pasado sábado, se registró la volcadura de una camioneta Nissan, pick up, color verde y placas de circulación MU-06-847, a la altura del kilómetro 87+400, cerca del basurero municipal, de la carretera libre a Lombardía.

 

A un costado de la unidad, se encontró a la joven Mireya Zarco y en el interior de la camioneta las identificaciones de Reynaldo Chávez Gaona, originario de Gámbara, municipio de Múgica, entre ellas una licencia de conducir y la credencial oficial que lo acredita como jefe de grupo de la policía municipal de Nueva Italia.

 

También dentro de la camioneta se encontraron varios botes de cerveza vacíos y sin destapar, por lo que se presume que los ocupantes iban ingiriendo bebidas embriagantes. Familiares de la joven dijeron ante el Ministerio Público que ésta se desempeñaba como empleada de la tortillería Ramírez, ubicada sobre la calle Constitución de la colonia Guanajuato, a un costado de una caseta de policía y por ello conocía al dueño de la camioneta, de la que dicen, posiblemente se la había prestado.