ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-31-DIC/ Debido a la falta de consenso, diferentes organizaciones de han manifestado en contra de la remodelación de la glorieta ubicada al final de la calle Independencia, afuera de la entrada principal del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

 

Esta mañana, la Coalición de Organizaciones en Pie de Lucha, colocó una manta que decía todo el pueblo en contra de la destrucción del patrimonio histórico de la glorieta del parque nacional “Eduardo Ruiz” PARA EL PUEBLO TODO Y CON EL PUEBLO TODOS.

 

Al filo de la una de la tarde, una tercia de inspectores municipales se apresuraron a descolgar la lona y corrieron hacia una camioneta rotulada con la palabra LOGÌSTICA; hecho que generó marcada inconformidad de artesanos, comerciantes ambulantes, lavacarros y comerciantes fijos que se aglutinaron en la entrada del recinto turístico para exigir la presencia de la autoridad.



 

Al sitio acudió Thelma Berenice González Montoya, regidor de Ecología, a quien exigieron información precisa sobre el proyecto de remodelación, toda vez que dijeron los inconformes “no han sido buenos para informarnos claramente”.

 

Los manifestantes consideraron que el retiro de la lona es un acto de provocación del alcalde González, quien gobierna sin dar la cara al pueblo y las obras que hace su administración son caras, malechas y lentas.