PANFLETO PASQUINES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-31-DIC/ Al cierre del Bicentenerio y Centenario, nuestros aclamados artistas de la farándula grilleril brindan porque el año entrante su público los siga idolatrando.

 

En la Ópera Azul bajaron el telón en señal de duelo por el deceso del primer actor Francisco Solís Huanosto, cuyo funeral resultó comentado por el cierre de las calles aledañas al Santuario de Guadalupe. ¿Por tanta concurrencia? ¡Nooo! Porque asistía el debutante Sir Anthony Creams, custodiado por feroces guardaespaldas que los cuidan de los paparaZZZis ¿si comprende, verdad?

 

Con mayor soltura en el escenario, vemos a su esposa Mony, quien goza de los halagos que le hace su club de fans ¿verdad, Jaime Urtiz?. No, no, no, esos cortesanos comen en su mano y cantan al son que les marque la JEFA ¡así le dicen! Ya veremos si a la vuelta de un año persiste el Club ¡Ay Ramona, qué cabrona!.

 

En estos brindis de fin de año, los comensales tienen una duda: si al síndico José Moreno Salas le queda mejor el apodo de LARGO o DEDOS, ambos personajes de la Familia Adams. Lo de Largo se lo pusieron sus compañeros de la especialidad de bosques, en la Facultad de Agrobiología. ¿y lo de Dedos?, los propios líderes sociales que lo ubican como delator.

 

El oriundo de La Luz, municipio de Sahuayo, ni suda ni se abochorna, con la bendición del Gallo, Salvador Vega Casillas, ha sorteado una investigación federal y es muy probable que logre una diputación plurinominal en la LXII Legislatura de Michoacán ¿Será?.

 

EL CIRCO PRICOLOR

Dice el dicho que hace más una hormiguita andando que un buey echado. Así andan los operadores políticos del PRI, cada quien en lo suyo, calladitos y preparándose para hibernar, mientras llega la hora de despertar al dinosaurio que llevan dentro.

 

Igual que hace una década, los priístas ven con optimismo el escenario político, especialmente ahora que saben el buen posicionamiento de Aldo Macías Alejandres, quien se puede jactar de conocer las cloacas y coladeras de la política, gracias a su trato con los dirigentes sociales.

 

LA CARPA AMARILLA

Esta temporada habrá sainetes, sketches y vodevil en el PRD. Como EL ILUSIONISTA, con Javi Espinosa Velázquez, que se anota como candidato a la diputación por Uruapan Norte, gracias a su declinación a favor de Rambo López Paredes y a amistad con el Yeyo Camacho Garibo, quien lo recomendará con Maestro de la actuación el Chino Godoy.

 

Bueno, hasta J. Reyes Murguía Navarro, el autonombrado SEGUNDO de Toño Lagunas (y eso que es subdirector) sueña con una curul y por eso se regodea con darse su importancia y hacer dar vueltas a la gente para que pongan la del Puebla con pomos, fragancias y obsequios caros “para EL JEFE”.

 

No, no, no. ¡A un lado! Una vez que Lázaro Cárdenas Batel asuma la dirigencia nacional del PRD y Jorge Adolfo Reza Maqueo se quede con una cartera (Louis Vuiton, of course) impulsará a su gran amigo Armando Barragán Oseguera.

 

Será una lástima, para la seguridad del Cereso, si Armando se va a la campaña, porque gracias a él se mantiene la seguridad en el penal. De todos es sabido que Juan Carlos Robles Monroy advirtió a los reos “si no se portan bien, en la noche quito la iluminación y suelto a Armando en los dormitorios” ¡Santo Remedio!

 

CHIQUILLADAS

Colorina, la chilanga, la regidora petista enseña el cobre al querer mamar y dar de topes. Todo porque se expresa acremente de Ramona Sánchez pero extiende la mano para que le de cobijas y juguetes. ¿Por qué no los gestiona ella?.

 

En cambio Araceli Moraila Martinez acrecienta su capital político y más de un operador político le ha echado el ojo para pensar en ella como una posible precandidata a una diputación local, por su carácter luchón y su congruencia política.

 

BAMBALINAS

El próximo día 7, el LIDER cumple su primer año y se espera el surgimiento de un nuevo diario a cargo de experimentados tundeteclas. Enhorabuena por la creación de espacios informativos y fuentes de empleo. Nos leemos el año entrante, con el favor del supremo.