LORENA BERBER/INFOMANIA/MAR-28DIC-10.-Por unanimidad el ayuntamiento, en sesión extraordinaria aprobó gastar 456 millones 131 mil 405 pesos en el ejercicio fiscal 2011, de los cuales 218 millones de pesos son para servicios personales. Otros 53 millones de pesos para servicios generales y 66 millones de pesos para obra pública.
La salud, el deporte y la cultura fueron los rubros con mayor recorte presupuestal, asignaron 3 millones de pesos para ello, pues pese al presunto programa de austeridad que dicen manejarán para el año próximo, incrementaron el presupuesto de 24 a 26 millones de pesos para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
También dos millones más que en 2010 aplicarán en gastos de operación, en tanto que para gastos de propaganda e imagen institucional asignaron 5 millones 616 mil pesos casi un millón más que el presupuestado en 2010, rubro en el cual, por cierto, este año se accedieron por 2 millones de pesos.
Para pagar pensionados y jubilados el ayuntamiento destinó 12 millones 131 mil 724 pesos, otros 9 millones servirán para pagar combustible, 2.3 millones de pesos para uniformes de personal y 1.3 millones etiquetados por concepto de otros, sin especificar que refiere.
Cómo parte de la información básica el tesorero José Luis Arévalo, expuso ante el ayuntamiento en pleno, la dificultad financiera que se registrará el año próximo, pues deben pagar más de 40 millones que solicitaron en calidad de préstamos.
Referente al tema el presidente municipal, enfatizó, que pretenden dejar el municipio sin nuevas deudas, y reitero la intención de austeridad para el próximo año, sin embargo más del 60 por ciento del presupuesto será para servicios personales y gasto corriente, dijo el tesorero.