BOLETIN 326/ MORELIA, MICH/ MAR-28-DIC/ Elementos de la Policía Ministerial adscritos al Centro de Protección ciudadana de Pátzcuaro, lograron esclarecer el homicidio de una joven mujer acaecido el pasado día 25 de los corrientes en la tenencia de Cuanajo perteneciente a dicho municipio, al detener el presunto homicida.

 

Se trata de quien dijo llamarse Marco Antonio Rosas Aparicio, de 36 años de edad, originario y vecino de la tenencia de Cuanajo, municipio de Páztcuaro, de ocupación en labores de la construcción, y quien tiene en su la averiguación previa penal número 482/2010-I, por el delito de homicidio cometido en contra de Gloria Yanin Guadalupe García.

 

De los hechos que originaron su captura se sabe que, el pasado sábado Rosas Aparicio en compañía de la joven mujer se encontraba desde temprana hora ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de un vehiculo marca KIA, color blanco, con placas de circulación G39-4480 de Illinois de la Unión Americana, propiedad del detenido por diversas calles de la localidad en mención.

 

En cierto momento de su recorrido se encontraron con un grupo de amigos con los que continuaron la parranda, sin embargo al cabo de un rato al calor de las copas Marco Antonio discutió con sus acompañantes debido a las pretensiones de estos por llevarse con ellos a la mujer, por lo cual el ahora detenido y la finada continuaron solos la fiesta.

 

Tras lo acontecido Guadalupe García, reclamó a su acompañante los hechos anteriores comenzando en esos instantes una discusión entre la pareja, la cual concluyó a un lado del basurero ubicado en la comunidad de Tupátaro perteneciente a la misma tenencia.

 

En dicho lugar ambos descendieron de la unidad, momento que aprovechó el ahora detenido para sacar de entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver calibre 357, la cual accionó en contra se su víctima provocándole una herida en la cabeza la cual le quito la vida, para luego darse a la fuga y continuar con su vida normal.

 

Luego del hallazgo del cadáver, agentes ministeriales se abocaron a la investigación del caso logrando determinar la identidad y paradero del detenido, el cual fue capturado y puesto a disposición del Representante Social la víspera de este martes.

 

Cabe destacar que el ahora detenido confesó ante el agente del Ministerio Público la autoría de los hechos arriba mencionados; de igual forma los elementos ministeriales lograron asegurar el arma de fuego utilizada en el homicidio de la joven mujer. Por lo que ahora detenido y arma serán puestos a disposición de la autoridad competente para que sea esta quien determine la situación jurídica del inculpado.