ENERGÚMENO PREVARICATO/ URUAPAN, MICH./ SAB-25-DIC/ Amigo Pasquín, lo único bueno de la sicosis, generada por estos hijos de uta, es que hubo menos ruido escandaloso, aunque esa tensa calma me trajo insomnio y me puse a darle válvula de escape a mi crisis existencial.
Haz de saber que los gandallas del Frente Democrático Cardenista, que comanda Uriel López Paredes, ya tienen una semana con su planilla de candidatos para la contienda del año que se avecina.
A la cabeza llevan a Rosa Elba Soriano Sánchez, ex regidora, ex diputada local, ex diputada federal, todas ganadas por la vía plurivaginal, diría LA TRAVIESA; pues ahora la proyectarán para presidenta municipal.
Los urielistas son nobles y generosos (ajá) que piensan dejarle la sindicatura a la expresión que resulte en segundo lugar en la contienda interna que buscan abrir, a sangre y fuego, al mismísimo estilo de Rambo López.
Para el norte, más amarrado que un levantado por la delincuencia, está JuanDa Manzo Rodríguez, quien trae a las autoridades comunales, comiendo de su mano, gracias al apoyo de aliado circunstancial José Moreno Salas, que le ha bajado semilla, fertilizante, cemento, láminas y despensas.
Para el sur, piensan sacrificar (ni modo que en verdad piensen ganar!) a José Arturo García Galván y para la primera regiduría, propondrán a la profesora Anabel Gómez Mendoza, dizque porque es bien chambeadota en las campañas y bla, bla, bla,
¡oiga,Pasquín, pos si no es la cola de las tortillas!!!! En donde se forma uno y le toca por inercia ¡no manchen, deben ver la capacidad, para no pasar vergüenzas como las de los regidores actuales, exceptuando la maestra, de la que me dejaría rePROBAR y rePROBAR!!!
Los urieles aseguran que en el peor escenario, es decir que los Lagunas les ganen en la interna, gracias a las ofertas del primer apá del municipio, ése que le hizo a Ricardo Luna una oferta que no podía rechazar…. Pues exigirán cinco o cuatro direcciones de las más jugo$as.
¡Qué bonita es la navidad porque aflora el espíritu humano y la abnegación para servir al prójimo! Pues también los Lagunas tienen hecha su pandilla, digo: planilla.
Para la cabeza va, como cuchillo en mantequilla, Toño Lagunas y para el norte vacila entre postular a su compadre José Manuel Gallardo Soberano, el disciplinado, o imponer a su medio compadre J. Reyes Murguía Navarro, toda vez que se echó la bronca de una seria acusación de acoso sexual en la Cocotra; dicen las malas lenguas.
Para el sur, quieren dejar a Nueva Izquierda, es decir a Ramsés Sandoval Isidro y para la sindicatura confían en que Ulises Torres Bedolla, a quien Lagunas le bautizó el pequeño, quede en tal posición desde la trinchera de Angel II Alanís Pedraza, quien se postulará para la grande pero le echarán en cara, como siempre, los pecados de su padre el licenciado Octaviano Alanís Alanís, quien se fue del PRD.
Obviamente, Toño Lagunas no la tiene fácil, especialmente porque se recuerda su terquedad al imponer a FeliPILLO Flores Medina, lo que es visto como una negociación para cederle la plaza a Toño Cremas y que éste le devolvería el favor al culminar su cuatrienio.
Ahora, el Movimiento de la Unidad Cardenista (MODUC) también pide posada, especialmente por la Chinita Barreto Salas, la Coquina, quien placea a Juan Carlos Robles Monroy como el próximo candidato a Presidente Municipal ¿ella como síndica o como diputada?
No debemos perder de vista a Javier Espinosa Velázquez, que declinó a favor de Uriel López para que fuera fortalecido a la diputación federal y ahora le pueden apoyar para ser candidato por Uruapan Norte. A ver si no lo engatusan como lo hizo Toño Lagunas cuando le iba a conseguir una notaría con Sonrisitas Batel y al final consiguió la notaría para su hermanita, en Nuevo Parangaricutiro.
Tampoco deben descartar a Ricardo Luna García que en la contienda interna quedó muy cercano a Toño Lagunas y solo por las pistolas de Don Antonio Lagunas Angel –literal- se calmó y dejó que Carlangas Robles fuera síndico; ahora que Luna es un próspero terrateniente de Tingüindín trae con queso, las corundas.
No cabe duda, Pasquín, que el espíritu navideño afloró en mí porque iba a externar mis bilis, traumas y frustraciones y creo que estuve muy conciliador. ¡Necesito mi dosis diaria de smog de la urbe de los Imecas! Un saludo a todos los lectores del PASQUIN.