Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-23-DIC/ Durante la actual temporada navideña y de fin de año, es tiempo propicio para los amantes de lo ajeno, por lo que el índice de robos aumenta considerablemente; en promedio, son cinco robos diarios, entre autos y a comercios.
Como por ejemplo, el robo de una camioneta Jeep, tipo Comando, color blanco, con placas de circulación del Distrito Federal, del estacionamiento de Soriana, a las 12 del día, a pesar de que la unidad cuenta con un código que se activa tras recorrer 500 metros, ni así fue localizada por la policía.
Otra camioneta fue robada a las cinco de la tarde sobre la calle Leona Vicario de la colonia San Rafael; pero eso no es todo, a las 10 de la mañana, dos sujetos armados con una navaja, sometieron a la empleada de una perfumería ubicada en la esquina de la calle Acapulco y Francisco Villa, tras encerrarla en el baño, se apoderaron de una computadora Lap Top y huyeron caminando tranquilamente.
Todos, a plena luz del día y en diferentes partes de la ciudad. Tres jovencitos se introdujeron a un negocio de la calle Francisco Villa, a las 13:50 horas, cuando ya casi cerraban, se apoderaron de mil pesos en efectivo y huyeron caminando tan tranquilos como si nada, sobre la calle 16 de Septiembre. Las autoridades recomiendan extremar precauciones en ésta temporada, principalmente los que visiten la ciudad de Uruapan, para no ser víctima de algún atraco.