BOLETIN 321/ MORELIA, MICH/ MAR-21-DIC/ Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Sección de Aprehensiones de la PGJ, dieron cumplimiento a un mandamiento judicial decretado en contra de un presunto doble homicida, quien recientemente arribó a esta capital procedente de Estados Unidos, en plan de vacaciones.

 

El presunto responsable fue identificado como Sergio Maciel Villa, de 29 años de de edad, originario de esta ciudad y vecino del estado de California, EUA, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 56/99, radicado en el Juzgado Sexto en Materia Penal de este distrito judicial, por el delito de homicidio, en agravio de los hermanos Roberto y Jaime Rodríguez Pérez, así como lesiones en perjuicio de otras personas.

 

Con relación a los hechos delictuosos, la Subprocuraduría Regional de Justicia informó que se registraron el día 15 de diciembre del año 1998, en la vía pública de la calle Diego de Calero de la colonia 18 de Mayo de esta ciudad, donde Sergio Maciel fue agredido a golpes por Roberto Rodríguez y otros amigos que estaban con él, a causa de viejas rencillas personales.

 

Tras la riña, Sergio se retiró a su domicilio y más tarde regresó al mismo sitio  con otras personas, dando lugar a una pelea callejera, en la cual el presunto homicida y sus acompañantes utilizaron armas punzo cortantes para atacar a Roberto y sus amigos, a quienes causaron heridas en diferentes partes del cuerpo. 

 

Asimismo, fue lesionado Jaime Rodríguez Pérez, quien salió de su casa para ayudar a su hermano Roberto. Ambos perdieron la vida en el sitio de los hechos, a consecuencia de las diversas heridas que sufrieron con arma blanca a manos de Sergio Maciel y sus demás acompañantes.

 

Los agresores se dieron a la fuga y Sergio Maciel se internó  en Los Estados Unidos para sustraerse de la acción de la justicia. No obstante, el prófugo decidió regresar a Morelia en plan de vacaciones, pero cometió una falta administrativa y fue a parar a la barandilla, donde después de checar sus antecedentes penales, se encontró vigente una orden de aprehensión por el homicidio de los hermanos Rodríguez Pérez.


El detenido fue remitido al CERESO “General Francisco J. Múgica”, a efecto de quedar a disposición del órgano jurisdiccional competente y ser sometido a proceso penal por los ilícitos de homicidio y lesiones.