BOLETIN 4155/ URUAPAN, MICH./ MAR-21-DIC/ El gobierno que preside Antonio González Rodríguez cierra el año trabajando y dando resultados a la sociedad. En gira por esta ciudad, entregaron a la población 16 obras de infraestructura urbana por un monto de cinco millones 644 mil 287.09 pesos, de los cuales, el municipio aportó tres millones 581 mil 477.74 pesos, y las más de mil familias beneficiadas canalizaron dos millones 062 mil 809.35 pesos.
Se trata de 15 calles pavimentadas en 10 colonias y la electrificación de 826 metros lineales de media tensión, esta última obra, con la que se benefició a los alumnos, personal docente y directivo del Centro de Educación Científica y Tecnológica del Estado de Michoacán, plantel Uruapan (CECYTEM).
Estos trabajos se edificaron con recursos del ramo 033 de la federación, correspondientes al ejercicio fiscal 2010, en el cual, se han terminado más de 50 obras en la zona urbana de Uruapan, infraestructura que se construye en coordinación con los colonos que integran el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM).
En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que en este año también se ha sacado adelante gran parte del rezago que existía desde el 2005 en materia de obra del ramo 033, labor que se ha logrado con la participación de la ciudadanía, la cual ayuda en gran medida a dar un valor agregado a las obras y acciones que emprende el gobierno municipal en beneficio de la sociedad.
Frente a los habitantes, el Ejecutivo subrayó que la aportación de los colonos fortalece el trabajo que impulsa el gobierno local en pro del desarrollo integral del municipio.
Acompañado por los Regidores Enrique Sánchez Peña y Guillermo Zamora, así como por el Director de Desarrollo Social, Laurencio Ávalos Gamiño y el vocal general del CDM, Eduardo Urtiz Araujo, el mandatario municipal acentuó que través de este recorrido de trabajo se transparenta a la sociedad la inversión de fondos recaudados a través de las contribuciones ciudadanas, así como la edificación de acciones y servicios que sean funcionales y de buena calidad.
En esta gira, se entregó la pavimentación de 442 metros cuadrados de la calle Unión Solidaria y de 267 metros cuadrados de la privada de Morelos en la colonia Cedrera 1ª sección; la modernización de 249 metros cuadrados de la avenida Roble en el mismo asentamiento pero en la 4ª sección; además de 174 y 324 metros cuadrados de las calles Francisco Zarco, cuarta y quinta etapas, respectivamente, en el asentamiento el Periodista.
También se construyeron 696 metros cuadrados de la calle Cuatro en el fraccionamiento Toreo Popular El Bajo; la pavimentación de 610 metros cuadrados de la Constitución y Carranza, en el asentamiento Ejidal Lázaro Cárdenas; así como la modernización en dos fases, de mil 415 metros cuadrados de la calle Lago de Texcoco, en la colonia Alianza Urbana.
Asimismo, habitantes de la avenida La Pradera en el fraccionamiento Río Verde, recibieron la pavimentación de 630 metros cuadrados, en tanto que en la colonia La Pradera se entregó la modernización de 636 metros cuadrados de la vialidad que lleva el mismo nombre del asentamiento, en donde también se verificó la construcción en dos etapas, de mil 371 metros cuadrados de la calle José María Morelos y Pavón.
Finalmente, las autoridades municipales cortaron el listón inaugural en la pavimentación de 510 metros cuadrados de la calle Ganaderos y Buenavista, en la colonia La Tuna y en la modernización de 497 metros cuadrados de la rúa Encino y en la terminación de las vialidades Cedro y Parota.