BOLETIN / MÉXICO, D.F./ URUAPAN, MICH./ LUN-22-JUN/ Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) respaldaron la remodelación de la plaza Morelos y Mártires de Uruapan, para lo cual autorizaron los trabajos preliminares con los cuales se evaluaran los conceptos de construcción aplicables para este tipo de obra.

En reunión de trabajo en el que participaron Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan y Agustín Salgado Aguilar, coordinador Nacional de Monumentos Históricos por parte del INAH, el servidor federal después de evaluar el proyecto de remodelación de las plazas de Uruapan, dio su autorización para que en el primer trimestre del 2011 se pueda iniciar con la remodelación de las mismas.

Informo que debido a la importancia de esta obra es necesario que el personal del INAH supervise la ejecución de la misma, como actualmente lo está realizando con la remodelación de la casa de la cultura que actualmente tiene un avance del 45 por ciento y que se espera concluya en el primer semestre del 2011.

Por su parte Antonio González Rodríguez, informo que actualmente el gobierno de Uruapan cuenta con 10.8 millones de pesos para dar inicio con la primer etapa de remodelación de las plazas del primer cuadro de la ciudad, agrego que este proyecto está presupuestado en 30 millones de pesos.

Ratifico que el gobierno de Uruapan se apegara a la reglamentación vigente de monumentos históricos, como lo hizo al realizar la remodelación y restauración de la Huatapera.

Acompañado por Sadot García Ponce, director de proyectos del gobierno de Uruapan, el edil resalto que esta obra es de suma importancia principalmente porque ofrecerá al municipio una alternativa de desarrollo en el área turística.

Por último personal del INAH informo que después de la primera quincena de enero realizaran una visita a la ciudad de Uruapan para conocer físicamente los cambios que se realizaran a las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, con la finalidad de que esta obra inicie antes de concluido enero, para concluir antes del domingo de ramos.