BOLETIN 4149/ URUAPAN, MICH./ LUN-22-DIC/ Confirmaron autoridades municipales y estatales que 18 colonias de la zona urbana y 19 comunidades rurales de este municipio que se encuentran organizados en Comités de Desarrollo Comunitario, tendrán obra con recursos 2010.

 

Esto fue resaltado durante la convivencia de fin de año, que brindó el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez, a los presidentes de los Comités señalados, que trabajan de manera coordinada con los gobiernos municipal y estatal, para dotar de servicios básicos los asentamientos que participan en el programa “Estamos”.

 

Cada uno de los 18 comités de la zona urbana aplicará 45 mil 150 pesos en la instalación de la red de electrificación, drenaje sanitario o agua potable, que son las principales obras más solicitadas. En tanto que los del área rural invertirán ese mismo techo financiero en trabajos de mejoramiento de vivienda, empedrado de caminos y en la colocación del sistema que abastecerá el vital líquido.

 

Lo anterior fue informado por el Director de Desarrollo Social, Laurencio Ávalos Gamiño, quien indicó que las obras arrancarán en los primeros días del 2011, una vez que se cuenta con los recursos municipales, estatales y de los beneficiarios para concretar los proyectos señalados.

 

Ante la Presidenta honoraria del DIF Municipal, Mony Sánchez de González, quien asistió en representación del Alcalde; de los Regidores María de Jesús Gallegos Espinosa y Enrique Sánchez Peña; del Secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez; el Director de Desarrollo Rural, Martín Velarde Anaya, además, de la Delegada de la Secretaría de Política Social, Isabel Calderón y la subdelegada Beatriz Adriana Hernández Castañeda, entre otras personalidades, Ávalos Gamiño invitó a los líderes de colonia a redoblar esfuerzos para seguir haciendo equipo en aras de impulsar el desarrollo social en este municipio.

 

Tras entregar canastas navideñas a los colonos, el servidor público los motivó a continuar con los procesos de regularización en cada uno de los asentamientos y de esta manera, lograr la certidumbre jurídica sobre la pertenencia del predio que habitan. En Uruapan hay 52 CODECOS establecidos, de los cuales 30 son de la zona urbana y 22 de la rural.

 

Laurencio Ávalos explicó que los 45 mil 150 pesos serán aportados en partes iguales entre el municipio, estado y beneficiarios, es decir, cada sector canalizará 15 mil 050 pesos.