BOLETIN 110 / MORELIA, MICH/ VIE-20-DIC/ Con la participación de los ganadores del 3º Concurso de Ensayo en Pro del Medio Ambiente de la Secretaría de los Jóvenes, se realizó con gran éxito durante el presente 2010 la ruta Ecoturística en el marco de la premiación a los triunfadores de dicha convocatoria la cual se efectuó en varios municipios del oriente de Michoacán.

Al respecto Iris Vianey Mendoza Mendoza, secretaria de los Jóvenes, felicitó a los ganadores del concurso y mencionó que en la actualidad más personas se están preocupando por el cuidado de su entorno. “Esta es una excelente oportunidad para recapacitar del deterioro del medio ambiente que puede seguir avanzando si no tomamos las medidas y creamos también conciencia y pasamos el mensaje a las demás personas para cambiar nuestras formas de vida, pero sobre todo cuidar la ecología y ser jóvenes ciudadanos responsables”.

 

Asimismo, Mendoza Mendoza invitó a los jóvenes asistentes a seguir participando en este tipo de convocatorias ya que para el gobierno que preside, Leonel Godoy Rangel es de suma importancia el seguir fomentando el cuidado y la protección del medio ambiente.

Mediante esta ruta Ecoturística que se desarrolló del 25 al 28 de noviembre del presente año, se realizaron actividades culturales, recreativas y educativas para los jóvenes michoacanos, fomentando el cuidado del medio ambiente y a la protección de la Mariposa Monarca, con eventos relacionados al tema, además de dar a conocer  algunos sitios de interés de los municipios de Zitácuaro, Angangueo, Ocampo y  Tlalpujahua. 

De los lugares que visitaron están la zona arqueológica de San Felipe, mirador de Cerrito de la Independencia, Cerro de la Coyota, Presa del Bosque, Santuario del Rosario, Museo Hermanos López Rayón, Taller de Esferas, Templo de la Concepción y la Presa Jesús de Nazaret.

Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.