URUAPAN, MICH/ VIE-17-DIC/ Se puso en marcha el dispositivo de seguridad denominado “Navidad Blanca en Uruapan”, el cual se desarrolla del 17 de diciembre de este año, al 7 de enero de 2011. Tiene la finalidad de lograr que la sociedad goce de un periodo vacacional de fin de año, en un marco de armonía y paz social, en compañía de sus seres queridos.

 

En este dispositivo participan diversas instituciones como PFP, PEP, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Protección Civil Estatal y Municipal, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como el C-4 y corporaciones de auxilio y salvamento, cada una trabajando en el ámbito de su competencia para salvaguardar la integridad física y bienes de la sociedad.

 

El banderazo de arranque del operativo estuvo a cargo del Alcalde Antonio González Rodríguez junto con la Subprocuradora de Justicia del Estado, Leticia Lugo; el comandante de la Policía Federal Preventiva, Jesús de la Fuente; el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Martín Vega Villalobos y el Coordinador de la unidad de Protección Civil, José Luís Camarena del Toro.

 

En su mensaje, el Presidente Antonio González Rodríguez invitó a la sociedad a disfrutar con responsabilidad las fiestas de Navidad y de Año Nuevo para que sean realmente eventos de alegría y de convivencia social, en vez de que se conviertan en fechas trágicas por combinar el volante con el alcohol y no respetar los señalamientos de tránsito, tanto en la zona urbana como en las carreteras.

 

Tras entregar botiquines a cada una de las instituciones de auxilio, el Alcalde llamó a la población a “aprovechar esta época del año para estar con los seres queridos y gozar con ellos momentos de alegría, diversión y también de reflexión, para agarrar nuevos bríos e iniciar con mucha energía el año que se aproxima”.

 

Además, el mandatario municipal destacó la labor que realizan los elementos de las corporaciones de seguridad y de emergencia que participan en el dispositivo, quienes destinan buena parte de este periodo vacacional para atender y velar por la tranquilidad de la población, en lugar de descansar con sus familiares.

 

En tanto, el titular de la DSPTVM, Vega Villalobos motivó a los habitantes a ser precavidos y gozar con responsabilidad estas fiestas para que al final de las mismas emane un saldo blanco, en señal de que no hubo incidentes que lamentar.

 

Entre las corporaciones de socorro que participan está el heroico cuerpo de Bopmberos Voluntarios, Cruz Roja, Cruz Ámbar, AMRU, Comisión Nacional de Emergencia, Grupo Zorros, Radio Organizado Purépecha y otros.