221 elementos cursaron curso de Actualización policial Preventiva.

 

 

BOLETIN/ MORELIA, MICH./ JUE-16-DIC/ La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, reconoció a 221 elementos adscritos a los 28 Centros de Protección Ciudadana del Estado, por la culminación de los cursos de “Actualización Policial Preventivo”, siendo estos validados por el Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través de la Dirección de Apoyo Técnico; por lo que se encuentran alineados al programa “Rector de Profesionalización”.

Es importante señalar que estas acciones han sido emprendidas por instrucciones del General de División D.E.M. Manuel García Ruiz secretario de Seguridad Pública del Estado.

Estos cursos iniciaron desde el mes de julio del presente año hasta el día de hoy.  Fueron diez cursos los desarrollados a través de 120 horas, de trabajo.    Dentro de la ceremonia de clausura se hizo entrega de un reconocimiento especial a Manuel Efrén Medina Ferrer elemento que obtuvo el primer lugar en aprovechamiento.

La ceremonia estuvo encabezada por el subsecretario de Protección Ciudadana Pavel Hernández Cadenas, quien en su participación comentó: “Estos cursos de actualización que ustedes a manera elementos están llevando a cabo es y será lo que a ustedes como ciudadanos y como funcionarios les de la calidad laboral y de vida que se busca en la actual administración”.

“La actualización constante de todo el personal en materia de profesionalización a través de los cursos que se imparten a las diferentes agrupaciones policiales; los cuales también son de igual forma sometidos a evaluaciones en base al programa Rector de Profesionalización garantizando a través de estas acciones una mejoría en el servicio que brinda la Secretaría de Seguridad Pública del Estado brinda una mejor calidad en los servicios policiales y por lo tanto se verá reflejado en una mejor condición social en materia de Seguridad”. Así lo comentó el Lic. Sergio Sidney Moreno Director del Instituto de Formación Policial