BOLETIN 4142/ URUAPAN, MICH./ JUE-16-DIC/   “La salud es lo más importante que debemos de cuidar y la mejor manera de hacerlo es mediante la prevención de enfermedades”, resaltó la Presidenta Honoraria del DIF Uruapan, Mony Sánchez de González al promover los estudios de detección oportuna de cáncer de próstata, hipertensión arterial y otros que desarrolla esta institución, en beneficio de la población de escasos recursos económicos.

 

Esta invitación la hizo ante dirigentes e integrantes de ocho organizaciones sociales, agrupadas en la Coalición de Comerciantes Tianguis Uruapan, AC, ante quienes motivó la importancia de que se inculque entre sus agremiados la cultura de la prevención de enfermedades.

 

“Al orientar a sus compañeros de organización a que acudan al médico periódicamente, y no solo cuando estén muy enfermos, estarán haciendo una labor social que fortalecerá el liderazgo que desarrollan”, enfatizó Sánchez de González.

 

Recalcó que el DIF Uruapan es mucho más que entregar despensas a la población que más lo necesita, al explicar que esta institución se ha convertido en una de las principales impulsoras de la medicina preventiva, al implementar campañas como las señaladas, la cual se realiza con recursos del programa Hábitat 2010, en que participa municipio y federación.

 

Indicó que las fichas para los estudios referidos se entregan en las instalaciones del DIF Uruapan, el cual sigue brindando asistencia social a las familias más vulnerables de este municipio. En este tenor, recalcó que se ha implementado un nuevo sistema de cómputo, mediante el que se trata de garantizar que los apoyos no se dupliquen y lleguen a quien más los ocupan.

 

A su vez, los dirigentes sociales subrayaron el gesto y sensibilidad que tiene la Presidenta del DIF local para acudir con la gente, a crear conciencia sobre el cuidado que se debe tener en la salud, la cual es fundamental para trabajar y ser productivos.

 

En este marco, Mony Sánchez entregó 400 despensas que serán distribuidas entre quienes integran la Coalición señalada, que aglutina a mujeres trabajadoras, amas de casa, transportistas, jubilados, pequeños comerciantes, entre otros sectores.