Se trata de la primera Casa Hogar para Niñas desamparadas administrada por el DIF Estatal

 

BOLETIN 275/ MORELIA, MICH./ JUE-16-DIC/ La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, acompañada de un grupo de mujeres empresarias de la entidad, ofreció una posada a las niñas que habitan en la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”.

 

En su intervención, Ojeda Arana, señaló que gracias a la colaboración de muchas personas se logró abrir la primera Casa Hogar administrada directamente por el Sistema DIF Michoacán, buscando mejorar su calidad de vida al inculcarles educación e incluso algún oficio que les permita valerse por sí mismas.

  

Añadió que con este proyecto se busca formar a mujeres exitosas en un futuro pese a las condiciones en las que se encuentran actualmente. “Lo que queremos es que sean niñas felices y exitosas y salgan a la vida aprendiendo algo. Siempre contarán con nuestro apoyo”, dijo. 

 

Por su parte, las mujeres empresarias destacaron que este noble proyecto permitirá que las niñas se desarrollen como seres humanos productivos y con valores, para que en un futuro puedan guiarse por el camino del bien.

 

Las niñas de casa hogar ofrecieron bailes navideños y una pastorela a las presentes. Posteriormente rompieron piñatas y les entregaron regalos personalizados a cada uno de ellos. Se trata de bicicletas, muñecas, peluches, juegos de mesa, entre otras cosas más.

 

Fue en las propias instalaciones de la Casa Hogar en donde también pudieron convivir con una rica cena mexicana y disfrutaron de la música navideña y actual. Risas y señas de agradecimiento fue lo que reflejaron las menores hacia la presidenta de este organismo y a las mujeres empresarias que las acompañaron.

 

Finalmente, Ojeda Arana y la directora general de esta dependencia, Teodora Vázquez Arroyo, realizaron la entrega de regalos personalizados a cada una de ellas, al tiempo en el que recibían señas de agradecimiento en estas fechas tan especiales.

 

LA PRIMER CASA HOGAR PARA NIÑAS

 

La Casa Hogar para Niñas se ubica en Fray Alonso de la Rea No. 498, del Fraccionamiento Lázaro Cárdenas, cuenta con una superficie de terreno de 2,448  mts2  y de construcción 926 mts2.

 

 

Esta acción se enmarca en  el Plan Estatal de Desarrollo 2008-2012, que establece  dar prioridad a los grupos vulnerables en el estado, a través de la casa hogar trabajará con las pequeñas  mediante talleres ocupacionales, que permitirán que la sociedad michoacana se fortalezca con mujeres  productivas.