BOLETIN 4141/ URUAPAN, MICH./ JUE-16-DIC/  El Consejo de Desarrollo Municipal es pilar en el progreso de este municipio, afirmó el Alcalde Antonio González Rodríguez, al argumentar que a través de este organismo vecinal, se da un claro reflejo de participación ciudadana en esta demarcación.

 

Esto fue resaltado por el Edil durante la convivencia de fin de año, que tradicionalmente ofrece el Ayuntamiento local en coordinación con los contratistas, a los presidentes de los comités vecinales de la zona urbana y rural de este municipio.

 

Acompañado por la Presidenta honoraria del DIF Municipal, Mony Sánchez de González; el Síndico José Moreno Salas; Regidores, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez; el Oficial Mayor, Agustín Aguilar Gutiérrez; el Director de Desarrollo Social, Laurencio Ávalos Gamiño, así como el vocal general del CDM,  Eduardo Urtiz Araujo, entre otras personalidades, el Ejecutivo Municipal invitó a los presidentes de comité vecinal a redoblar esfuerzos para seguir haciendo equipo en aras de impulsar el desarrollo social en este municipio.

 

“Los comités vecinales están integrados por gente de trabajo que lucha codo con codo para impulsar el bienestar en su comunidad”, aseveró González Rodríguez, quien dijo que esta época del año es propicia para renovar energías y fortalecer el esfuerzo en el año que viene.

 

Durante la convivencia, las Autoridades Municipales entregaron despensas navideñas que fueron aportadas por contratistas locales a integrantes del CMD, quienes a través del vocal general, Eduardo Urtiz, reconoció el respaldo del Ayuntamiento de Uruapan e invitó a los líderes vecinales a mantenerse unidos para terminar el programa de obra 2010, que constará de 99 obras en la zona urbana y adelantar el arranque del ejercicio 2011.

 

Asimismo, reconoció la labor que realizan los contratistas, sector con el que también se trabaja en equipo haciendo un frente común para detonar el desarrollo social.

 

En tanto, el Síndico José Moreno Salas destacó el trabajo que realizan los comités vecinales para generar junto con el gobierno municipal, una importante cantidad de acciones de equipamiento urbano e beneficio de los propios colonos.

 

En su oportunidad, el Director de Desarrollo Social, Laurencio Ávalos Gamiño, subrayó que los buenos resultados se obtienen trabajando en equipo, por ello, exhortó a los comités vecinales a seguirlo haciendo en el año venidero junto con las autoridades locales. En este marco, los presidentes de comités vecinales recibieron canastas alimenticias por parte de autoridades municipales y de los contratistas.