BOLETIN 229/ MORELIA, MICH./ MAR-14-DIC/ En relación a las acciones que el tricolor lleva a cabo en el marco de un PRI renovado, la diputada michoacana y consejera nacional del Revolucionario Institucional, Guadalupe Calderón Medina, subrayó que el próximo año (2011), será el de la consolidación de su partido.
“Redoblaremos el trabajo en todo lo ancho y largo del territorio nacional, con la finalidad de recuperar la presidencia de México y ponerla al servicio de los mexicanos más pobres y marginados”, agregó.
La legisladora local hizo ver que el PRI llegará a los comicios federales del 2012 fuerte y con una actitud nueva, renovada, responderá a los desafíos que encara la nación.
Dijo también que, con el apoyo de la mayoría de los mexicanos “nuestro partido” continúa por la ruta ascendente con rumbo a ejercer nuevas políticas públicas que le cambien el rostro a la nación, expresó y destacó que el PRI, enfatizará tanto en los jóvenes como en las mujeres para obtener la mayoría de votos no solo en Michoacán sino en todo el país.
Calderón Medina declaró que México ha experimentado cambios negativos en la última década, pues se ha incrementado la pobreza, la marginación y el desempleo sin embargo abundó que, el problema que en este momento más afecta a los mexicanos, es la escalada de inseguridad que registran la mayoría de estados y municipios, resaltó.
En este sentido, la consejera nacional del partido tricolor añadió que hoy no sólo se vive en la limitación económica sino también en la zozobra que genera la delincuencia organizada.
A su juicio, es necesario que el gobierno federal haga un alto en el camino y revise sus estrategias y métodos en el combate al crimen para que tenga una evaluación precisa.
Esto, dijo, en virtud de que en muchos momentos no sólo no se percibe que se avance en este tema sino que se agudiza la violencia en muchas regiones del país.
La diputada Calderón manifestó que la lucha que emprendió el gobierno federal ha tenido daños colaterales graves, como lo son los muertos inocentes que caen en los enfrentamientos.
La también presidenta de la Comisión Legislativa de los Derechos Humanos puntualizó que ninguna lucha justifica que se violen las garantías individuales de las personas.