BOLETIN 318/ TARETAN, MICH./ MAR-14-DIC/ Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a un mandato judicial de captura girado en contra de un carnicero por los delitos de corrupción de menores y abusos deshonestos, cometidos en agravio de un menor de ocho años de edad.
Se trata de Ismael Marroquín Olea, “El Marroquín”, de 35 años de edad, originario de La Huacana y vecino de esta localidad, con domicilio en la colonia San José Obrero, mismo que cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de lo Penal del distrito judicial de Uruapan, por los delitos antes mencionados, dentro del proceso penal número 177/2010.
La Subprocuraduría Regional de Justicia informó que en el mes agosto del presente año, los familiares del menor denunciaron ante las autoridades al ahora detenido, quien aprovechó que el agraviado acudía a su domicilio para observar la forma en que realizaba la matanza de cerdos para la elaboración de carnitas.
Asimismo, se precisó que “El Marroquín” invitaba a su visitante a ver películas pornográficas y al mismo tiempo le tocaba sus genitales.
Algunos vecinos que se percataron de las acciones del carnicero alertaron a la madre del niño, quien al ser cuestionado sobre el particular por la señora, le relató los hechos delictuosos cometidos en su agravio y además le dijo que Ismael lo grabó en video cuando cometía los abusos deshonestos.
El día de hoy agentes de la Policía Ministerial efectuaron la aprehensión de Ismael Marroquín Olea, quien posteriormente fue remitido a prisión, para quedar a disposición de la autoridad judicial competente.