ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ SAB-11- DIC./ “La Fundación Colosio ha despertado en Uruapan, donde Luis Donaldo sentó una base de organización y de unidad siendo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI” señaló Leonel López Ortiz al dar la bienvenida.

 

Lo anterior en la ceremonia donde rindieron protesta los integrantes de la Fundación Colosio, filial Uruapan, ante Alfonso Rescala Cárdenas, presidente estatal de esta asociación civil, adherida al Partido Revolucionario Institucional.

 

En el presídium estuvieron Eduardo Estrada García, ex diputado local; Manuel Trejo García, expresidentes municipal y exdiputado local; Ernesto Nuñez Aguilar, representante del alcalde moreliano Fausto Vallejo, así como Marco Trejo Pureco, director general de Canal 7.

 

A continuación, la lista de quienes integran la filial Uruapan

 

Presidente: Profr. Ramiro Romero Barajas

Secretario General: Tec. Genaro Carmona Rodríguez

Secretario de Finanzas: Gabriel Estrada Naranjo

Srio. de Educación: Profra. Yolanda Toscano Chávez, L.P. Ana Luisa García Contreras, Profr. Pablo Hernández Aguíñiga

Srio. de Medio Ambiente: Ing. Vicente Estrada Silva, Ing. Salud Soto Tamayo.

Srio. de Salud: Dr. Manuel de la Torres Ramírez

Psic. Claudia A. García Carapia

Srio. de Des. Urbano: Ing. Enrique Mancera Huante

Srio de Seguridad: Lic. Juan Carlos Zepeda Sánchez.

Srio de Asuntos Jurídicos: Lic. Juan Carlos Rodríguez Jaramillo

Srio. de Vinculación Juvenil: Tec. Genaro Carmona Romero

Srio. de Comunicación Social: Dip. Rel. Pub. Jorge Madrigal Rico

Srio. de Enlace con Colonias: Silvano Carbajal Fuentes, Maricela Estrada Ruiz.

Coord. Reg. M. Colosistas: Profra. Ana Lidia Velázquez Estrada, Ma. de Lourdes Carmona Srio. de Acción Obrera Rodríguez. C. José L. Espinoza Constantino

Srio. de Enlace con Orga.: Jaime Velazo Zamora, L.P. Vicenta Estrada Ruiz

Srio. de Ideología Política: Lic. Leonel López Ortiz, Profra. Rosario Orizaba Rincón

Srio. de Acción Agraria: Profr. Jorge Baltazar Bartolo, Profr. Jesús Miranda Martínez.

 

 

Extracto del discurso de Genaro Carmona Romero

 

La Fundación Colosio, Es una asociación civil no lucrativa, cuyos objetivos son impulsar la consolidación de la cultura política democrática en México y apoyar en esa tarea al Partido Revolucionario Institucional, a través de divulgación, reflexión, docencia y acciones que fortalezcan la política de nuestro partido.

Hoy nos corresponde a los priístas hacer realidad la promesa de ese porvenir, de bienestar, equidad y justicia por el que ofreció su vida Luis Donaldo Colosio, por eso esta tarde la Fundación Colosio abre una nueva página en su historia política y como organización social, pues ha llegado el momento de posicionar los ideales del extinto Colosio con acciones que convenzan al pueblo sin discursos falsos y demagógicos pues ha llegado el momento histórico de rescatar los espacios públicos perdidos en jornadas electorales anteriores.

 

Es tiempo de rescatar el poder, que en los últimos tres lustros ha estado en manos de quienes se dicen impulsores de la democracia pero que solo engañaron al pueblo y en el caso de Uruapan han hecho de la democracia una forma de vivir sin respetar al pueblo por el contrario lo han marginado y hundido en un abismo interminable en donde solo con la unidad del pueblo y el Partido Revolucionario Institucional que ahora resurge con fuerza y decisión para reconquistar el gobierno federal, estatal y municipios del país, incluyendo a este que es nuestro Uruapan por quien la Fundación Colosio trabajará a partir de este momento para lograr ese objetivo.

 

Los aquí presentes e integrantes de esta organización filial al PRI estamos convencidos que es un reto nada fácil pero con el respaldo del pueblo podemos salir adelante por que habremos de pactar compromisos y proyectos bien definidos en materia de gestión, asesoría y defensa para los sectores más vulnerables, por tanto esta tarde nos sentimos altamente comprometidos y obligados a llevar a buen puerto este compromiso político y social con el pueblo de Uruapan.

 

Seguros de que con trabajo unidad y esfuerzo coordinados sabremos responder con este compromiso social que hoy estamos pactando y que sin duda mañana, cuando lleguen los tiempos de renovar nuestro Estado de Michoacán, al gubernatura, el Congreso local y los 113 municipios de este estado, contaremos con un trabajo político bien consolidado que nos permita en principio elegir candidatos con un perfil de triunfadores, convencidos de que serán respaldados por la militancia y con ello garantizar el triunfo en la jornada electoral pues ya basta de candidatos impuestos que quieran sorprender a los priístas del municipio y de los distritos como ha ocurrido en jornadas anteriores.

 

La Fundación Colosio reafirma su compromiso de rescatar la fuerza del PRI que se fue menguando por las pasadas derrotas electorales, es tiempo de emerger con fuerza y unidad para que el PRI rescate esos espacios de poder que se han perdido y que en alguna forma la división interna del tricolor fue una de las causas fundamentales.

 

Hoy debemos reconocer que hemos sido artífices de esas derrotas por que también nos sumamos a esos proyectos que otros partidos presentaron en su momento y nos quedó claro que esa alternancia ofrecida nunca superó la trayectoria ni el trabajo político y social que fijó el PRI durante su años en el poder.

 

La clausura de la sesión estuvo a cargo del ingeniero Manuel Trejo García, quien destacó la necesidad de trabajar unidos para hacer realidad los ideales de Luis Donaldo Colosio.