BOLETIN/ MORELIA, MICH./ SAB-11-DIC/ El encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Elecciones del Partido Acción Nacional, Juan José Tena García, dio a conocer que este próximo sábado 11 de diciembre en las instalaciones del Hotel Beló de la ciudad de Morelia, se llevará a cabo el curso “Nulidades en materia electoral y principales criterios del Tribunal Electoral en ese rubro”.

 

 

El funcionario blanquiazul detalló que este será el primero de una serie de cursos que se impartirán a los más de treinta abogados que integrarán la red legal del Comité Directivo Estatal para el proceso electoral 2011. Subrayó la importancia de contar con un equipo jurídico bien capacitado y al día en todo lo relativo a la normatividad electoral, que se encargue de vigilar cada una de las etapas de la elección en todo el territorio michoacano.

Comentó que en los últimos años, los procesos electorales no culminan con el conteo final de los votos y la validación de los resultados, sino que en muchas ocasiones, el fallo final lo dan los tribunales electorales, por lo que es muy importante contar con gente calificada que pueda orientar debidamente a quienes habrán de ser los candidatos del PAN a los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego el año entrante.

 

 

Tena García dijo que con este curso comienza la segunda etapa de capacitación previo al inicio del proceso interno de elección de candidatos.

Recordó que ya se hizo lo propio con los que en su momento, habrán de ser los representantes del PAN ante el órgano electoral y ahora se trabajará con poner al día a los abogados que vigilarán que se respete y no se violente el marco normativo vigente en la materia. Indicó que el próximo año se continuará con los cursos en los que se tratarán temas diversos.

Confió en que antes de que comience formalmente el proceso electoral se habrá impartido y desarrollado el contenido que se tiene contemplado.