BOLETIN 4129/ URUAPAN, MICH./ VIE-10-DIC/   El gobierno que preside Antonio González Rodríguez se mantendrá abierto a la participación ciudadana, ya que las políticas públicas que provienen del diálogo, foros, discusiones y escrutinio de la sociedad organizada, da un valor agregado y fortalece la toma de decisiones gubernamentales.

 

Esto fue resaltado por el Alcalde de Uruapan al encabezar el evento de renovación del Consejo Directivo del Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles, AC, por el periodo 2010-2012, organismo que ahora es presidido por Esteban Brito Chávez, quien sustituyó a Julián Ángeles Arizpe.

 

El Edil invitó al colegio de ingenieros y a todos los organismos de profesionales a seguir contribuyendo con sus aportaciones en los proyectos y obras que emprende el Ayuntamiento local, con el objetivo de impulsar el desarrollo de este municipio.

 

Acompañado por el Síndico José Moreno Salas y ante el Diputado local Librado Martínez Carranza; el titular del Centro de Readaptación Social, Juan Carlos Robles Monroy, el Presidente Municipal ofreció seguir abierto a la participación social, al recalcar que uno de los principios de la administración que dirige “es propiciar tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario”.

 

Reconoció la gran labor que realizó la mesa directiva saliente y aseguró que los nuevos integrantes sabrán entregar igualmente resultados satisfactorios para los 80 ingenieros que conforman esta asociación civil que fue fundada el 23 de marzo de 1982, con apenas 20 miembros.

 

Además de Esteban Brito Chávez, también rindieron protesta los ingenieros Sandra Parra Macías, vicepresidenta; Alberto Zavala Cerda, Secretaria; María Eugenia Ríos Márquez, Tesorera y José Alberto Sánchez Arriaga, quien es el primer vocal de esta agrupación.

 

En este marco, se entregaron reconocimientos en memoria de miembros de este Colegio que fallecieron: Eduardo Talavera Chávez, Luís Leonel Balladares García, Alberto Villafuerte, Miguel Rico Macías, Pablo Frich Solís, entre otros.

 

También se reconoció a ingenieros fundadores de esta asociación como Sadot García Ponce, Francisco Díaz Méndez, Luís García Rodríguez, Socorro Juárez Fuentes y Jorge Talavera Chávez.