LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH/ JUE09DIC10/Mientras que el municipio requiere obras de infraestructura urbana, el ayuntamiento guarda en una cuenta bancaria 48 millones de pesos del Fondo Ramo 033, dinero sub jercido en los años del 2007 al 2010.
Guillermo Zamora, regidor de Planeación Programación y Presupuesto, dijo que en el 2007 el subejercicio fue de 9 millones de pesos, en 2008 de 10 millones de pesos en el 2009 fueron 10 millones de pesos y en 2010 otros 10 millones de pesos.
Al ser cuestionado el regidor el motivo porque no ejercieron ese dinero, dijo que desconocían su existencia, “buscaron detalladamente y como resultaron de dicha acción se encontraron ese dinero”
Dijo que no si es lamentable el subejercicio, sin embargo, argumentó que el problema del subejercicio viene desde el 2007, es decir el último año de gobierno del perredista Antonio Lagunas Vázquez.
Pero el actual gobierno en tres años que llevan al frente no se había enterado que contaban con dicho recurso económico y menos aun que fue subejercido.
Es decir aunque los ayuntamientos deben gastar el total de recursos financieros otorgados por el gobierno federal, como es el caso, pero este gobierno panista no se dio cuenta y sencillamente esta su ejercido, (no gastado)
Cabe citar que el ex edil dejo en la caja de tesorería 60 millones de pesos, entre ellos tenía contemplado los 9 millones que aplicaría para urbanizar en el predio denominado el Milagro, sin embrago el síndico municipal en enero del 2008 negó, el dicho de ex presidente municipal, ahora ese dinero aparece.