BOLETIN 4121/ URUAPAN, MICH./ MIE-08-DIC/  Líderes sociales de Uruapan acompañados por colonos de las organizaciones que encabezan, pidieron al Alcalde Antonio González Rodríguez que dirija la lucha que llevan a cabo, con la finalidad de exigir justicia, respeto a los derechos naturales y constitucionales, así como promover la defensa de los intereses de la población.

 

Esta petición la hicieron luego de realizar una marcha pacífica que concluyó en la Presidencia Municipal. A través de ella, trabajadores y amas de casa exigieron que se ponga un alto al alza de los productos de la canasta básica, del gas, gasolina y en general de los combustibles, además de frenar el incremento a la tarifa del servicio urbano de transporte, que se pretende concretar en los próximos días, al considerar que esta acción vendría a golpear más la economía de los que menos tienen.

 

Portando pancartas alusivas a dichas demandas, los manifestantes agrupados en la asociación “Líderes en Movimiento”, solicitaron al Presidente Municipal que se sume a este esfuerzo, toda vez que es la máxima autoridad de este municipio y su liderazgo será de gran utilidad para proteger los intereses de la población.

 

“Presidente, estamos dispuestos a seguir el camino que nos indique para hacer valer nuestros derechos”, afirmaron.

 

En este sentido, Enrique Vásquez Botello levantó la voz para enfatizar que a México le urge elevar la calidad educativa, abrir una importante cantidad de fuentes de empleo y fortalecer los apoyos al campo para garantizar el abasto de alimentos a la sociedad.

 

De manera más concreta, pidieron que el Edil gestione la pronta regularización y escrituración de las colonias Valle de San Pedro y de Las Delicias, lograr que Uruapan cuente con un módulo de oncología, al argumentar que muchos niños de escasos recursos que padecen cáncer tienen que ser trasladados con mucho esfuerzo a Morelia para recibir sus quimioterapias, entre otras demandas que fueron recibidas por las autoridades locales.

 

A su vez, el Alcalde Antonio González destacó la manera respetuosa y pacífica con la que se manifestaron, ejerciendo un liderazgo a través del cual no se afecta a terceras personas, como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.