ERNESTO LEÓN/ URUAPAN, MICH./ MIE-08-DIC/ Con un llamado a la opinión pública, a los líderes sociales y a la ciudadanía, en general, LIDERES EN MOVIMIENTO convoca a una marcha cuyo punto de inicio será la Pérgola Municipal.

 

La idea es caminar hacia la Presidencia Municipal para solicitarle al ejecutivo municipal que se el gestor de una Unidad Médica Oncológica que brinde tratamientos de cáncer en Uruapan.

 

Por medio de un volante, LIDERES EN MOVIMIENTO señalan que los enfermos sometidos a radiaciones o quimioterapias sufren, aparte de su padecimiento, incomodidades del traslado, inclemencias del tiempo y maltrato porque se hospedan como si fueran indigentes, afuera de los hospitales.

 

En el mismo escrito señalan que esta situación los ha hecho víctimas de pandillas de cholos que merodean el Hospital Infantil, Hospital Civil y la Unidad Médica de Oncología; en la capital del estado.

 

El segundo planteamiento es la necesidad que Antonio González gestiones becas económicas para los invidentes y discapacitados en general, que no pueden ejercer un trabajo digno; toda vez que en Morelia, el DIF estatal otorga este tipo de apoyos.

 

Finalmente, LIDERES EN MOVIMIENTO, exige la escrituración del asentamiento Valle de San Pedro.

 

Firman con la divisa “Año 2010 del bicentenario de los pobres, por la salud y la educación de los que menos tienen”