Sus familiares lo habían reportado como desparecido; era de Morelia.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-08-DIC/ Un sexagenario portador del VIH, fue estrangulado y su cuerpo, semidesnudo, fue tirado a un costado de un solitario camino por el rumbo de la colonia Laguna del Ahogado, al oriente de la ciudad, la noche del martes; era originario de Morelia, pero sus familiares no han reclamado el cadáver.
El ahora extinto respondía en vida al nombre de Marco Antonio Calderón Miranda, de 63 años de edad, quien tenía su domicilio en la avenida Puebla, número 5-B de la ampliación de la colonia Revolución, en ésta ciudad.
Poco antes de las diez de la noche, unas personas que pasaban por un camino de terracería en la prolongación de la calle Júpiter, en la colonia Villa Victoria, por el rumbo de la Laguna del Ahogado y al oriente del hospital regional, descubrieron el cuerpo entre la maleza, por lo que dieron parte a las autoridades.
La víctima estaba semidesnuda y con visibles huellas en el cuello de haber sido estrangulado; en la procuraduría había una denuncia de su desaparición y según sus familiares, que viven en Morelia, era portador de Sida. Se investiga el caso.