URUAPAN, MICH/ MIE-08-DIC/ Una buena parte de las comunidades de Uruapan fueron beneficiadas a lo largo del este año a través de La Caravana DIF, la cual consiste en llevar a los habitantes de tenencias y localidades, los servicios que brinda esta institución.
Esta estrategia empezó a ser aplicada a iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF, señora Mony Sánchez de González, quien decidió descentralizar la atención médica, servicio dental, talleres de orientación sexual, de fomento de valores e integración familiar, entre otros beneficios que son llevados hasta la zona rural.
Al respecto, Sánchez de González manifestó que los pobladores de las comunidades han recibido muy bien este esquema de trabajo, toda vez que les ahorra recursos económicos y tiempo que tendrían que invertir en trasladarse a la ciudad de Uruapan a recibir ese tipo de atención en el DIF.
Indicó que Nuevo Zirosto fue la última tenencia beneficiada durante el 2010, en donde se apoyó a 259 personas, entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
En virtud a los buenos resultados, Sánchez de González aseguró que “el proyecto de la caravana DIF continuará el próximo año, ya que cientos de familias se han visto beneficiadas con la ayuda que reciben por parte de la institución”.
Afirmó que le enorgullece que este programa supere expectativas de atención a la gente de las comunidades. “Seguimos trabajando con mucho gusto por el bienestar de Uruapan y sus alrededores”.
Por su parte, Norma Alejandra Reyes Camarena, mencionó que en Nuevo Zirosto, se realizaron 32 cortes de cabello, se impartieron pláticas de sexualidad a 90 adolescentes, 120 niños recibieron pláticas de salud bucal, y la unidad médica móvil atendió siete consultas.
Reyes Camarena agregó que terminan el año muy satisfechas, con mucho trabajo y que continúa el trabajo de la Caravana DIF para el 2011.