BOLETIN 4117/ URUAPAN, MICH./ MAR-07-DIC/   Superar los nueve mil 500 créditos de vivienda que se autorizaron este año en Michoacán, a través de los cuales se genera una derrama de dos mil 500 millones de pesos, es una de las metas que tiene el Infonavit para el 2011, con el objetivo de seguir abatiendo el déficit de 100 mil casas que aproximadamente existe en la entidad.

 

Esto fue resaltado por el delegado de dicha institución federal, Daniel Chávez García, al visitar al Alcalde Antonio González Rodríguez, con quien coordina la proyección de acciones a realizar el próximo año en el municipio de Uruapan, en el cual, se buscará rebasar los mil 100 créditos que fueron asignados en este 2010, siendo una de las demarcaciones que más recursos recibieron por este concepto, en el actual ejercicio presupuestal.

 

El delegado enfatizó que más tres mil financiamientos aprobados en este año en la entidad, fueron subsidiados por el Infonavit por un monto de hasta 52 mil pesos cada uno, a personas que ganan menos de 2.6 salarios mínimos y requerían de un apoyo para acceder al crédito.

 

Remarcó que el Infonavit no es solo otorga préstamos para desarrollos habitacionales, sino también propicia la creación de fuentes de empleo, como los 45 mil que de manera directa se han producido a lo largo del 2010 por la construcción de vivienda en Michoacán, lo cual convierte a esta institución en una de las principales promotoras de trabajo en territorio purépecha.

 

Chávez García comentó que a la fecha se ha entregado el 90 por ciento de los créditos autorizados en el presente año, quedando el 10%, que se canalizará en el transcurso del mes de diciembre.

 

A su vez, el Presidente de Uruapan indicó que el Ayuntamiento local está conciente de que la construcción de casas mediante créditos accesibles para los sectores populares, es una de las principales demandas de este municipio, razón por la que coordina esfuerzos con el delegado del Infonavit para tratar de abrir más oportunidades de financiamiento para los uruapenses.

 

Expuso que por desgracia, en la Perla del Cupatitzio existe una importante cantidad de familias que gran parte de sus ingresos se van en pagar renta, ó de plano viven hacinadas, problemas que es necesario seguir combatiendo con la generación de más alternativas de financiamiento, a quienes perciben menos salario.