BOLETIN 572/ APATZINGAN, MICH/ MAR-07-DIC/ El alcalde Genaro Guízar Valencia resaltó que su administración a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha impulsado un programa municipal de Salud y tan sólo durante el 2010 se han apoyado a más de 4 mil familias con consulta médica y medicamentos totalmente gratuitos, enfocado a apoyar a las familias con menos recursos, al considerar que todos los apatzinguenses tienen derecho a acceder a servicios de salud de calidad y con calidez.

Las cifras que proporciona la dependencia son históricas, porque a nivel municipal la salud se había responsabilizado únicamente al Gobierno del Estado y al Federal, pero ahora somos corresponsables”, destacó Guízar Valencia al presidir la ceremonia de entrega de recursos Oportunidades, donde se benefician más de 2 mil 200 familias de 71 localidades del municipio.

Genaro Guízar reconoció que el problema de la pobreza parece interminable, “aún y con las múltiples acciones que hacen los gobiernos federal, estatal y municipal. Cada día se busca reforzar los programas destinados a la ayuda social y fortalecimiento de la salud y educación, con la finalidad de que las familias en desventajas tengan la oportunidad de salir adelante, pero es precisamente eso, la falta de oportunidades”.

El alcalde en su intervención destacó que el programa Oportunidades ha demostrado hasta ahora su eficacia, aunque sugirió su fortalecimiento, puesto que ha sido un esquema que ha combatido la pobreza mediante el incremento del capital humano, es decir, la salud, educación y alimentación. La entrega de los pagos será hasta el 9 de diciembre y corresponde al bimestre julio a agosto del 2010.