BOLETIN 4115/ URUAPAN, MICH./ LUN-05-DIC/  En Uruapan se aplica una derrama económica superior a los 50 millones de pesos en obras de infraestructura, reactivando la economía y dotándole a la población de los servicios necesarios para mejorar su entorno, incluyendo el presupuesto de 36 millones de pesos del Ramo 033.

 

Esto fue informado por el Presidente Antonio González Rodríguez, durante la décimo segunda reunión ordinaria que celebró el Consejo de Desarrollo Municipal en este 2010.

 

Indicó que dicha cantidad de recursos se aplican durante los últimos cuatro meses del año a través del programa del Ramo 033, de Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y la obra convenida con el gobierno estatal, como la habilitación de nuevo panteón municipal y la ampliación del tramo sur del Libramiento Oriente, trabajos que corresponden al presente ejercicio fiscal.

 

Acompañado por el Síndico José Moreno Salas; el Secretario del Ayuntamiento Antonio Berber Martínez; de los Regidores Thelma Berenice González Montoya, Guillermo Zamora y Enrique Sánchez Peña, además del titular de Desarrollo Social, Laurencio Ávalos Gamiño y varios Directores de área más, el Edil expuso que el avance de obra que se edifica a través de los comités vecinales del CDM es significativo, debido a que a la fecha, 43 trabajos se han terminado, 33 se han entregado a los colonos y 53 más, presentan un progreso considerable, quedando por iniciar 37 proyectos.

 

González Rodríguez explicó que la construcción de infraestructura y servicios básicos, generan bienestar y también fuentes de empleo para los habitantes a través de los contratistas, a quienes les son adjudicadas las obras de los diversos programas que se manejan en coordinación con el Estado y Federación.

 

Por otro lado, los presidentes de los comités vecinales presentaron varias peticiones a las autoridades locales, entre ellas, la construcción de la clínica hospital para la zona poniente, con el argumento de que este sector de la ciudad carece de un centro médico apropiado para atender la demanda de salud.

 

A través del vocal que representa a la referida zona, manifestaron que el módulo de salud familiar beneficiaría a los habitantes de más de 20 colonias que sufren para ser atendidos en el ISSSTE, IMSS o en el hospital regional, instituciones que se encuentran saturadas en sus servicios ante el crecimiento que ha registrado esta ciudad.