BOLETIN 569/ APATZINGAN, MICH/ LUN-06-DIC/ Con la puesta en marcha del espacio “Diálogos de Gobierno, rumbo al tercer informe”, el alcalde Genaro Guízar Valencia destacó que éstos foros diseñados con la finalidad de establecer un diálogo abierto, directo e informativo con los sectores del municipio, previo al informe de gobierno a realizarse el próximo domingo 12 de diciembre, y consideró que es la oportunidad de acercamiento con los ciudadanos, “en un ejercicio inédito y novedoso para el gobierno. Por primera ocasión habremos de dialogar de frente con ustedes, para que juntos construyamos la agenda hacia el último año de la actual administración”.
Acompañado por jefes de tenencia y encargados del Orden así como funcionarios públicos de la administración, el titular del Ejecutivo municipal en su primer foro de acercamiento ciudadano, expresó que siempre le ha interesado las propuestas y opiniones de la ciudadanía, “por ello los invito a que estos espacios de reflexión logren su cometido, y así juntos trabajar por un progreso mucho más digno para todos los apatzinguenses. Entonces, los invito a participar para que juntos cimentemos el Apatzingán que todos queremos”.
El foro con el que iniciaron las actividades preliminares rumbo al informe de gobierno fue de Desarrollo Social, con el que destacó los avances que se han tenido en la materia, y reconoció que aún tenemos asignaturas pendientes que solventar. “Durante el 2010 la política social se constituyó como un eje gubernamental esencial para paliar necesidades materiales, rescate de espacios públicos y fortalecer el desarrollo urbano para mitigar la pobreza urbana”.
“Debo informarles que la actual administración abordó ésta problemática a partir de dos vertientes principales: una orientada a la atención hacia los grupos en pobreza extrema, mediante la acción de programas e inversiones, y la segunda mediante la concurrencia de programas gubernamentales de los tres niveles de gobierno”, precisó el edil, quien posterior a su intervención escuchó solicitudes de los encargados del orden a fin de que puedan ser incluidas en el Plan Operativo Anual 2011, cuyas demandas principalmente fueron de construir vialidades.
“Para éste gobierno ha sido fundamental el diálogo con nuestros encargados del orden. Por ello, una de las demandas hechas por ustedes es la atención a las personas de la tercera edad. Así a partir del mes de julio la Canasta Básica se incrementó bajo el compromiso de no ignorar a nuestros ancianos y ancianas del municipio, ellos que son fuente de sabiduría y experiencia. Por ello no los olvidamos y no los olvidaremos”, mencionó Guízar Valencia.
Entre otras acciones que destacó, Guízar Valencia resaltó que a través del programa de Becas Jocrids “Jóvenes Creciendo Instancias de Desarrollo Social”, que tuvo una inversión de un millón 219 mil 211 pesos, “que a pesar de las dificultades financieras del Ayuntamiento nos esforzamos por no reducir ni desaparecer dicho programa”.
Este día se pone en marcha el foro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde también estará el presidente municipal, Genaro Guízar Valencia.