.

 

 

BOLETIN 126/MORELIA, MICH/LUN-06-DIC Gracias la las gestiones realizadas por el Gobierno de Michoacán, en coordinación con los diputados federales del estado, este lunes, productores agrícolas, organizaciones y empresas rurales, recibieron las cartas de notificación de apoyos económicos por un total de 103.8 millones de pesos, de manos de la Secretaria de Desarrollo Rural, María del Carmen Trejo Rodríguez y del Delegado de la Sagarpa, Esteban Cruzaley Díaz Barriga.

 

En un evento desarrollado en la capital michoacana, la titular de la SEDRU, destacó que estos recursos se destinaron a  16 proyectos agrícolas estratégicos ubicados en municipios, como: Tuzantla, Parácuaro, Lázaro Cárdenas, Churintzio, Tangamandapio, Maravatío, Jiquilpan y Zitácuaro, entre otros.

 

“Los apoyos  ayudarán a los agricultores para que introduzcan en sus terrenos: sistemas de riesgo, módulos de inocuidad, infraestructura y equipamiento, módulos despiedre, procesamiento de productos primarios y además, se fortalezca la producción de granos, entre otros”, destacó, Trejo.

 

Durante la entrega de recursos, Juan Pulido Mendoza, representante del Sistema Producto Hortalizas, comentó que gracias a la atención que reciben ahora los productores por parte del gobierno “producir hortalizas es mejor, ya que los apoyos se están brindado con más atención y más oportunos a los agricultores por medio de estos programas”.

 

Por su parte, Alejandro Cuauhtémoc Ruíz García, Presidente de la Organización de Chileros Productores de Queréndaro, agradeció los apoyos brindados en su municipio que consistieron en una niveladora y un tractor.

 

“Es algo de mucho beneficio para nosotros, del sistema chile, ya que se requiere de terrenos parejos… y en el ejido son muy disparejos; con esta maquinaria se nos facilitará el trabajo… le doy el agradecimiento a la secretaria por que  recibimos además un curso de mazos, que son una artesanía del municipio que se estaba perdiendo: nada más dos gentes sabían hacerlo y gracias al gobierno del estado ya  saben 40 gentes más hacer esto”, destacó.

 

Al evento asistieron los representantes de las cadenas productivas de granos, Fresa, Coco, Agave Tequilero, Jitomate, Caña de Azúcar y Cítricos, entre otros.