ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-06-DIC/ En lugar de priorizar la atención a sus funciones, como alcalde de Ziracuaretiro, Jesús Hernández Rodríguez, anda metido en la grilla para ganar notoriedad y apuntarse como aspirante a la candidatura a la diputación por el distrito Uruapan 20 Sur, que comprende además los municipios de Taretan y Nuevo Parangaricutiro.

 

Así lo hizo, una vez más, este lunes cuando desplegó su “avanzada” integrada por su secretario del ayuntamiento, la presidente del CDM del PRI, el secretario de acción electoral y su encargado de comunicación social Víctor Manuel Lozano Zaragoza.

 

Preparado el escenario del restaurante Salsa y Tequila, arribó al lugar cuando la reunión estaba en su apogeo y, cuando le tocó hacer uso de la palabra, aprovechó la tribuna para manifestar la necesidad de contar con un diputado local del PRI porque si llegaba un legislador de otro partido “nos van a traer secos con las auditorías” ¡chanfle!

 

Es decir, el alcalde de marras, se curó en salud y para prevenir que le hagan hallazgos y luego le finquen responsabilidades, pues quiere el fuero para su persona o bien, un legislador “tapadera” que se haga de la vista gorda ante las anomalías ¡ver, para creer!

 

Es lamentable que haya este tipo de políticos que caigan en el cinismo de autopromoverse para cargos públicos, para protegerse y no para servir a sus conciudadanos.

 

La pregunta que se hacen sus paisanos de Ziracua es “¿en verdad, se la cree o todo es culpa de su ASESOR a quien le tiene tal confianza que hasta le permite opinar en las sesiones de ayuntamiento?

 

 

Grave, muy grave lo que pasa en el ayuntamiento que preside Jesús Hernández Rodríguez.