Puso en marcha el primer torneo de tenis que se realiza a través de Rescate de Espacios Públicos

 

 

BOLETIN 4111/ URUAPAN, MICH./ DOM-05-DIC/    La señora Mony Sánchez de González, Presidenta Honoraria del DIF Uruapan recomendó a la sociedad a ejercitarse, al considerar que es la mejor manera de prevenir enfermedades y de mantener sana la mente.

 

Este mensaje fue resaltado al marcar el inicio del primer torneo de tenis en Uruapan, que se realiza a través del programa Rescate de Espacios Públicos 2010, con la participación de 20 equipos.

 

La competencia se lleva a cabo en las canchas de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón” de esta ciudad, mismas a las que autoridades municipales les dieron mantenimiento con fondos de dicho programa, en el que confluye la aportación de recursos municipales y federales.

 

Tras dar el saque inicial, Sánchez de González destacó que el gobierno que preside Antonio González Rodríguez le seguirá apostando a promover el deporte como herramienta de formación indispensable entre la población. En este caso, indicó que a través del DIF Uruapan se diversifican las acciones de promoción, beneficiando a quienes practican el deporte “blanco”, como se conoce al tenis.

 

Acompañada por el coordinador del programa Hábitat del DIF, Secundino Alejo Negrete y del administrador de la unidad deportiva local, Arturo Patlán, Mony Sánchez agregó que además del torneo, también se impartirá un taller de iniciación para quienes deseen aprender a jugar tenis.

 

Explicó que las clínicas darán inicio el próximo martes en las canchas de la unidad deportiva, que dijo, es la única del Estado que alberga a este tipo de espacios, ya que por lo general los rectángulos para practicar esta disciplina se ubican en clubes particulares y no en lugares públicos como ocurre en Uruapan, por ello, resaltó la importancia de conservarlas en buenas condiciones.

 

A su vez, los raquetistas reconocieron la visión de la actual administración municipal por haber tomado en cuenta a esta disciplina, debido a que por lo regular queda fuera de los programas gubernamentales.