Coordinan trabajos para regularizar 3 mil lotes en Uruapan

 

BOLETIN 4102/ URUAPAN, MICH./ JUE-02-DIC/   Coordinan trabajos autoridades municipales con la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT) con la finalidad de regularizar tres mil lotes del ejido de Zumpimito, acción con la que se pretende dar otro paso importante en materia de desarrollo urbano en Uruapan.

 

Con ese objetivo, se reunieron en esta ciudad el Presidente Antonio González Rodríguez y la Delegada de dicha dependencia federal, Noelia Linares González, quienes tentativamente pretenden lograr la meta señalada en un término de 60 días.

 

Al recibir a la funcionaria federal en su despacho, el Alcalde destacó que la regularización de la tenencia de la tierra, es uno de los principales ejes del gobierno municipal 2008-2011, conciente de que representa garantizar la posesión del patrimonio a una gran cantidad de familias, que por muchos años han luchado para conseguirlo.

 

En este caso, resaltó la disposición de los colonos del ejido señalado, quienes han mostrado interés por dar este paso trascendental con el respaldo de las autoridades municipales y federales, quienes de esta manera unen esfuerzos para conseguir que más hogares de Uruapan cuenten con las escrituras o títulos de propiedad de su predio, una vez que hayan sido regularizados.

 

Acompañado por el Director de Desarrollo Urbano, Rafael Sánchez Ortiz, el Edil enfatizó que “es una meta ambiciosa la que nos hemos trazado, la cual se puede alcanzar con trabajo coordinado y muy bien estructurado” y agregó que el gobierno que preside, sigue el acometido de tener un Uruapan ordenado en materia de desarrollo urbano.

 

Finalmente, se estableció que la comunicación directa que se ha tenido con el ejido Zumpimito ha sido fundamental para avanzar en esta labor, cuyas tareas se intensifican para lograr la meta señalada.