En este mes se cumplen dos años de que fue instituido

 

 

BOLETIN 4100/ URUAPAN, MICH./ JUE-02-DIC/   A dos años de que fue establecido por el gobierno que preside Antonio González Rodríguez, el programa municipal “Domingos Familiares y Saludables”, sigue cumpliendo los objetivos. Incluso, en este 2010 alcanzó proyección nacional, ya que fue una de las siete sedes del país en que se efectuó el Día de la Bicicleta en México.

 

Los buenos resultados y ventajas que ofrece esta actividad dominical para fortalecer el tejido social, siguieron trascendiendo. Este año autoridades municipales de Morelia lo tomaron como referencia y lo empezaron a implementar en la capital del Estado

 

Esto fue informado por el Director de Servicios Públicos, Julio Chávez Zavala, quien indicó que este mes de diciembre, “Domingo Familiar y Saludable” cumple dos años de que fue instituido por indicaciones del Presidente Municipal, con el objetivo de fomentar la actividad física, proteger la salud y promover los valores y la convivencia entre la población.

 

Aseguró que el programa se sigue fortaleciendo con la participación de la población que cada domingo acude acompañado con sus seres queridos a ejercitarse y relajarse en el espacio que es destinado para ello del paseo Lázaro Cárdenas, en horario de 9 a 12:30 horas.

 

Expuso que a raíz de las bondades que brinda a la sociedad este esquema, dicho programa fue una de las siete sedes del país que albergaron las actividades del Día Nacional de la Bicicleta, lo cual ocurrió a mitad del presente año. “Uruapan fue elegido junto con Guadalajara, Querétaro, Yucatán, el Distrito Federal y otras ciudades para desarrollar dicho evento”.

 

A su vez, el Administrador de la unidad deportiva, Arturo Patlán Mogica refirió que en este 2010, en el espacio de “Domingo Familiar y Saludable” se realizó una exhibición de patines sobre ruedas, que estuvo a cargo de integrantes de la selección mexicana de esta especialidad.

 

Indicó que esta actividad dominical también tuvo eco en el aspecto cultural. “Hace unas semana, este programa también sirvió para filmar un corto metraje, que fue realizado por visitantes de Morelia, quienes se llevaron una buena impresión de la dinámica y acciones que se desarrollan cada fin de semana”.

 

Señaló que los asistentes se ejercitan caminando, en bicicleta, en patines, triciclo y otros medios no contaminantes a través de los que dan un ejemplo a seguir por el resto de la sociedad.