BOLETIN 3100/ MORELIA, MICH./ JUE-02-DIC/ Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la sección de aprehensiones, lograron capturar a un consumado ladrón de casa-habitación que asolaba a los vecinos de la colonia Colinas del Sur y sus alrededores; dicho hampón contaba en su contra con seis mandamientos de captura girados por diversos juzgados.

 

 

El ahora procesado responde al nombre de Luis y/o José Luis Gómez Mendoza, alias “La Pulga”, 24 años de edad, avecindado en la colonia Colinas del Sur y contra el cual existen los procesos penales números 183/2010-II, 88/2010-II, 621/2010, por los delitos de robo calificado en grado de tentativa, robo calificado y lesiones respectivamente.

 

Así como los procesos 73/2010-I, 142/2010 y 173/2010, los tres por los delitos de robo calificado; todos los mandamientos judiciales están radicados en los juzgados séptimo, quinto, tercero y primero penal.

 

Dentro de dichos procesos se sabe que La Pulga, se dedicaba a robar casas-habitación de la colonia Colinas del sur y colonias aledañas, aprovechando que los habitantes de las mismas salían a realizar diversas actividades y así poder ingresar a los domicilios y sustraer objetos de valor.

 

Tras ser ubicado por vecinos de la misma colonia, los ofendidos acudieron hasta las autoridades de la Procuraduría General de Justicia a interponer la denuncia penal correspondiente, dando inicio el Representante Social la averiguación previa penal la cual fue consignada a los juzgados antes mencionados.

 

Fue hasta la víspera de este jueves que mediante un operativo agentes ministeriales lograron detener a Gómez Mendoza y ponerlo a disposición de las autoridades que lo requieren, para que sean estas quienes definan la situación legal del inculpado.