BOLETIN 4101/ URUAPAN, MICH./ JUE-02-DIC/  El DIF Municipal realizó en el mes de noviembre 593 estudios médicos correspondientes al programa Hábitat 2010, los cuales fueron canalizados a través del centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Rubén Jaramillo.

 

Del total de exámenes, 58 correspondieron al de papanicolau, 49 de próstata, 300 optométricos y 186 análisis clínicos, entre los que se encuentran el de biometría hemática, de orina y sangre.

 

Al respecto, Mony Sánchez de González, presidenta honoraria de dicha institución comentó, “seguimos trabajando por la salud de los uruapenses, sobretodo en los más necesitados; me da gusto ver que los resultados en noviembre son bastante buenos y esperamos que la cifra de beneficiados aumente en este mes de diciembre”.

 

Sánchez de González añadió estar agradecida con todo el quipo que labora en la institución a su cargo, por la enorme labor que día a día realizan por el bien de la sociedad.

 

Por su parte, Secundino Alejo Negrete, encargado del programa Hábitat del DIF municipal, resaltó la importancia de realizar estos estudios que están enfocados a la prevención e identificación de enfermedades, tarea que se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social.

 

En cuanto al de próstata, invitó a todos varones a perder el miedo y la vergüenza y cuidar de su salud realizándose éste estudio, ya que fue el que menos afluencia tuvo.

 

Así mismo, hace una abierta invitación a las señoras a que motiven a sus esposos, hermanos y más parientes que sean mayores de 44 años a realizarse dicho estudio médico.

 

El encargado del programa Hábitat, añadió que las fichas para la realización de estos estudios médicos tienen un costo de 50 pesos, y para las personas mayores de 60 años es totalmente gratis. Señaló que en este mes de diciembre la entrega de pases para acceder a estos beneficios se realiza en el Centro de Desarrollo Comunitario “Ramón Farías”.