BOLETIN 309/ APATZINGÁN, MICH./ MIE-01-DIC/  Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por los ilícitos de tentativa de violación y daño en las cosas, girada en contra de un vecino de esta localidad, quien ya se encuentra a disposición de la autoridad jurisdiccional competente.

 

El indiciado responde al nombre de Jaime Antonio Palacios y/o Jaime Antonio León Palacios, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Chávez Tejeda, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 114/2010 radicado en el Juzgado Primero de lo Penal de este distrito judicial, por los delitos ya señalados, cometidos en agravio de su ex concubina.

 

La denunciante dijo que se separó de Jaime Antonio, a causa de constantes problemas derivados de actitudes violentas de su ex pareja, pero él insistió en reanudar la relación y le pidió que conversaran, a lo que ella accedió y le permitió el acceso a su domicilio.

 

Sin embargo, una vez que le reiteró su negativa para regresar, Jaime Antonio se enfureció e intentó abusar sexualmente de ella, pero al no lograrlo por la tenaz resistencia de ella, causó diversos destrozos en el inmueble e inutilizó el teléfono residencial y el celular de la mujer, a efecto de evitar que solicitara auxilio.

 

Posteriormente, el acusado se retiró del lugar y la agraviada acudió ante el Ministerio Público, donde denunció los hechos delictuosos cometidos por su ex pareja, quien ahora deberá responder penalmente por su conducta ante la autoridad judicial competente.