BOLETIN 4098/ URUAPAN, MICH./ MIE-01-DIC/   En Michoacán se cumplieron los objetivos en 2010 a través del programa Desarrollo Humano Oportunidad, toda vez que aumentó en 40 mil las familias beneficiadas, siendo esta demarcación en donde proporcionalmente más creció el padrón de todo el país. El incremento en Uruapan fue de tres mil 700 hogares.

 

A través de este sistema de apoyo que está a cargo del gobierno federal, cada bimestre se genera una derrama de 450 millones de pesos en la entidad, recursos con los que se apoya en alimentación, salud y educación a 110 mil beneficiarios de los 113 municipios.

 

Estos datos fueron informados por la Coordinadora de este programa en Michoacán, Laura González Martínez, al reunirse con el Alcalde Antonio González Rodríguez en la Presidencia Municipal. En visita por Uruapan, la funcionaria federal también constató junto con autoridades municipales, la atención y necesidades que presentan los 13 módulos de salud establecidos en esta ciudad.

 

En este marco, González Martínez indicó que este año se cumplieron los objetivos, extendiendo las becas a personas que más los necesitan tanto en colonias de la zona urbana, como en comunidades rurales.

 

Acompañada por varios de sus colaboradores, la Coordinadora explicó que la Secretaría de Desarrollo Social analiza las posibles expectativas que tendrá Oportunidad para el 2011.

 

A su vez, el Director de Desarrollo Rural, Martín Velarde Anaya señalaron que el recorrido que se hizo por cuatro de los 13 módulos de salud de Uruapan fue con el objetivo de detectar las necesidades y atenderlas, ya que son espacios en los que se brinda consulta a las familias beneficiadas en esta ciudad.

 

Acompañado por el Enlace Municipal de Oportunidad, Benjamín Cortés Fabela, el servidor público acentuó que uno de los objetivos que se persigue mediante este programa, es inculcar una sana alimentación entre la población, en especial en la niñez y juventud, para prevenir o eliminar la obesidad, ya que con el tiempo genera padecimientos como hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes, entre otros