“Operación Mochila” a los alumnos del CONALEP por elementos de la Patrulla Escolar, de la Dirección Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, junto con padres de familia y maestros, donde salió con saldo blanco el operativo.

 

El Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Juan Martín Vega Villalobos, informó que el operativo fue solicitado por los maestros de la institución y padres de familia, con esto se da seguimiento a los trabajos de prevención que se han impartido en el interior de la institución educativa, como es el Programa “En Uruapan Vamos por el Fortalecimiento de los Valores”.

 

Personal de la Patrulla Escolar, junto con los padres de familia y maestros, en punto de las 08:oo horas, iniciaron la revisión de las mochilas a los alumnos de 14 salones, en donde de manera sorpresiva se arribó a las aulas en donde los padres de familia participaron en la revisión de  mochilas de los escolapios.

 

Los padres de familia agradecieron el interés mostrado por parte de la Institución Policiaca, por el apoyo que brindan para que los jóvenes tomen conciencia é inculcarles para que en lo futuro no caigan en el mundo de las adicciones y no lleven ningún tipo de armas y drogas a la escuela.

 

Por su parte el comandante de la Patrulla Escolar Oscar Gutiérrez Alvarado, informó, que durante el operativo no se localizaron ninguna sustancia prohibida  ni armas como navajas que es lo mas común que portan algunos adolecentes por lo que declaro que la revisión fue fructífera para todos ya que fue de saldo blanco.