Con hermana, secuestraron, mataron y sepultaron a medio hermano.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-30-NOV/   Nora Melisa Barajas Castro, de 17 años de edad, originaria y vecina de Peribán, enfrenta el proceso penal número 209/2010, en el juzgado de la causa especializado en justicia integral para adolescentes, por los delitos de homicidio y secuestro, en agravio de su medio hermano, a quien ultimaron con otra hermana prófuga, por la disputa de tres huertas de aguacate.

 

El pasado viernes 26 del presente a la adolescente se le dictó el auto de formal prisión a las 01:35 horas, se le confirmó la medida cautelas de acuerdo a la ley de justicia integral y se le sujetó a plazo constitucional. A las 11:00 del mismo día se le tomó la declaración preparatoria y se solicitó la duplicidad del plazo.

 

El martes 30, quedaron desahogadas las pruebas, dentro de la duplicidad del plazo solicitado al juzgado a cargo de Juan Pedro Patiño Moreno.

 

La menor Nora Melisa Barajas Castro y su media hermana Hilda Trinidad Barajas Vega, pagaron 80 mil pesos a dos sujetos quienes secuestraron a su medio hermano Jesús Barajas Maldonado, de 41 años, el pasado 15 de noviembre cuando se desplazaba de un aserradero a una de sus huertas de aguacate a bordo de una camioneta.

 

Lo llevaron hacia el municipio de Tancítaro, en plena sierra, donde las hermanas cuestionaron a su medio hermano de no resultar beneficiadas en herencia, ni recibir parte de las ganancias de tres huertas de aguacate que suman unas 180 hectáreas; uno de los sujetos le disparó un balazo en la cabeza y se desplomó sin vida, posteriormente lo enterraron en un sepulcro clandestino.

 

Tras las investigaciones, fue detenida por la Ministerial la menor, mientras que su hermana Hilda Trinidad, se hizo “ojo de hormiga”,