Se impartieron 71 cursos durante el presente año; más de un millón de pesos invertidos.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-29-NOV/  El último curso de capacitación a la policía municipal durante el presente año, fue puesto en marcha éste día, con lo que suman un total de 71 los impartidos durante la actual administración y en los cuales se han invertido más de un millón de pesos; el curso se denomina “Combate cercano”.

 

Dicho evento es impartido por personal capacitado de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, según lo señaló el titular de la dirección de Policía y Tránsito Municipal, Martín Vega Villalobos.

 

Dijo que una de las encomiendas del alcalde Antonio González, fue la de tener una policía preparada cada día, para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que consideró que el costo de dichos cursos oscila en un millón 335 mil pesos aproximadamente.

 

Durante una semana, los participantes en el curso “Combate cercano”, durante el cual los uniformados deberán identificar los principales deberes y facultades de un policía, ante una circunstancia de riesgo en su trabajo y así poder servir mejor a la población.