BOLETIN 4090/ ZIRACUARETIRO, MICH./ LUN-29-NOV/   Se requiere de promover más inversión en obra pública, desarrollo comercial, industrial, agropecuario y en otros rubros, para hacer de Michoacán un estado más competitivo en todos los aspectos, resaltó el senador de la República, Marko Cortés Mendoza, al participar en la reunión mensual de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Uruapan, AC.

 

Esta propuesta fue vertida en relación a los señalamientos que hicieron varios integrantes de dicho organismo empresarial, quienes enmarcaron la falta de competitividad y desarrollo que registra la entidad, comparado con el avance que presentan otros estados como Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, entre otros, siendo que la tierra Purépecha es más rica en recursos naturales.

 

Ante el presidente de este organismo empresarial, Manuel Trejo García; del Secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez y otros invitados especiales, el senador aseguró que para salir del letargo, Michoacán necesita incentivar las inversiones, generando mayor confianza a los capitales para que en vez de que se vayan a otras entidades, se apliquen en esta demarcación.

 

El legislador federal acentuó que en Michoacán también se requiere que exista entendimiento y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, ya que no se puede avanzar sino se camina por un mismo rumbo.

 

Además, planteó cambiar el enfoque que el gobierno federal realiza en materia de seguridad, obra pública y educación, al manifestar que son buenos los fines que se persiguen, pero que debido a la manera en que son abordados traen consecuencias que dañan al entorno social. “Por ese motivo, no comparto la actual estrategia que se lleva a cabo”, aclaró.

 

Dijo que “en lugar de combatir a los proveedores, se debe de evitar que existan consumidores de sustancias tóxicas, ya que la violencia genera más violencia y genera un clima de intranquilidad entre la población”, consideró Marko Cortés al referirse al tema de seguridad.

 

En este mismo desayuno de trabajo efectuado en Ziracuaretiro, integrantes de esta asociación empresarial pidieron al senador que en el Congreso de la Unión se agilice el tema de las reformas laboral, de telecomunicaciones, energética, educativa, agrícola, entre otras que requiere el país para fortalecer la competitividad y generar un mejor panorama para los mexicanos.

 

En este tenor, Cortés Mendoza aseguró que sus votaciones legislativas siempre han sido pensando en la gente, por encima de intereses partidarios, los cuales consideró, son los que suelen frenar las decisiones que requiere la nación para impulsar su desarrollo integral.