BOLETIN 4086/ URUAPAN, MICH./ SAB-27-NOV/   En fomento a las inversiones locales que generen derrama económica a Uruapan, inició la 3ª Exposición de plantas de ornato “Invierno 2010”, la cual se desarrolla en la pérgola municipal, del 27 de noviembre al 20 de diciembre, con la participación de viveristas de esta demarcación.

 

En la muestra se ofrece diversa especie de flora y arbolitos de navidad naturales a precios accesibles. Es organizada por el Ayuntamiento de Uruapan en coordinación con la Asociación Agrícola de Floricultores y Viveristas del Occidente de Michoacán, AC, con la finalidad de promover el desarrollo económico y preservar las tradiciones de fin de año entre la sociedad.

 

La apertura de la exposición estuvo a cargo del Alcalde Antonio González Rodríguez, quien destacó que al respaldar a inversionistas locales se contribuye a que la derrama económica se quede mayoritariamente en este municipio, fortaleciendo sus finanzas.

 

Acompañado por las Regidoras Thelma Berenice González Montoya y Araceli Ángeles Moraila Martínez, así como del Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Eduardo Moreno Muñoz, de la secretaria de la Asociación de Viveristas señalada, Alejandra Hernández Rubio, entre otras personalidades, el Edil recomendó a los ciudadanos a conocer más sobre el cuidado de las plantas, ya que eso forma parte de la cultura ecológica para vivir en un mejor entorno natural.

 

En tanto, la secretaria de la agrupación de floricultores que aglutina a 16 productores, remarcó la oportunidad que les brinda el gobierno municipal a los inversionistas locales para desarrollar su actividad económica. “Es señal de que la administración que preside cree en la gente de Uruapan y de esta región”, puntualizó.

 

Señaló que en esta muestra se ofrecen diversas especies de flor de Nochebuena, Azaleas, Anturios, Violetas de los Alpes, Geranios, entre otras más que son propicias para adornar los espacios del hogar en la temporada navideña.