Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-25-NOV/ Francisco Javier Armendáriz, de oficio taxista, ha sido sentenciado a purgar una condena de 22 años de prisión, sin derecho a la libertad bajo fianza, por el asesinato de Roberto Villa Solís, a quien dio muerte a golpes con un bat, con dos cómplices, a un caporal con quien discutió horas antes por la disputa de una mesera de un bar.
Al sentenciado se le integró el proceso 60/2010, en el juzgado primero en materia penal, por el delito de homicidio en agravio de Roberto Villa.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 12 de abril en el rancho San Antonio, por el rumbo del basurero municipal, a donde llegó Francisco Javier Armendáriz con sus cómplices a bordo de un taxi de la línea “Monarca” y tras perseguir al caporal, le dieron muerte a mansalva cuando cayó al piso bocabajo.
Ello, en venganza ya que la tarde del día anterior discutieron y se liaron a golpes durante la celebración de un jaripeo en la colonia Mapeco, al oriente de la ciudad, tras discutir por los amores de una mesera de nombre Blanca Estela Alvarez García y decidió tomar venganza.
Recientemente fue detenido otro cómplice del crimen, de nombre Mario Talavera Álvarez, de 19 años, quien tiene su domicilio en la colonia valle Dorado, quien está sujeto a proceso.
Francisco Javier Armendáriz, de 35 años de edad, vivía en unión libre, padre de dos hijos, menores de edad, con domicilio en la calle Juan de la Barrera número 30 de la colonia La Esperanza