Educar, para ser libres; compromiso de las autoridades del penal.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-24-NOV/  A pesar de estar tras las rejas, los internos que estudian en el Centro de Educación Básica para los Adultos (Ceba), han entendido que la libertad está en las ideas, en el pensamiento, en la expresión, que es interna, en los sentimientos y no solamente corporal; ello durante el evento conmemorativo de aniversario, donde el director del penal, Juan Carlos Robles Monroy estableció el compromiso de seguir impulsando la educación.

 

Agregó que durante los tres años que tiene al frente del Cereso, se ha fortalecido la educación al interior, ya que dijo, es la base del desarrollo, elemento necesario para defenderse en la vida diaria; la razón de ser son los internos, por lo que se seguirá brindándoles atención e impulsando la educación, como elemento fundamental para lograr beneficios preliberacionales y la reinserción a la sociedad.

 

Estuvieron además, el director del plantel, Teodoro barajas Jiménez; así como Higinio Galván Ortega, Francisco Pérez Pérez y Armando Barragán, subdirector, administrador y del área de industria y comercio del Cereso, así como autoridades educativas. En el evento participaron un tenor y varios estudiantes de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas.

 

El Ceba tiene 26 años de funcionar en el penal, justo desde su fundación, pero dos años antes, ya se impartían clases cuando el penal estaba en San Pedro.