BOLETIN 298/ NUEVA ITALIA, MICH./ MIE-24-NOV/ Mediante un recorrido de vigilancia dentro del programa de Prevención del Delito y Seguridad, elementos de la Policía Ministerial, localizaron y aseguran dos camionetas reportadas como robadas en los municipios de Apatzingán y Nueva Italia, los latrocinios fueron cometidos durante el transcurso de la semana próxima pasada.
Los efectivos ministeriales al momento de circular sobre la carretera estatal que conduce al municipio de Parácuaro se percataron que a un costado de la cinta asfáltica y a la altura del poblado denominado 20 de Noviembre, se encontraba la unidad semi desvalijada.
Al iniciar las investigaciones se estableció que se trata de la camioneta marca Dodge, Ram, pick-up, doble cabina color negro y placas de circulación JR-99625 del estado de Jalisco, misma que se encuentra relacionada con la averiguación previa penal 183/2010-II, de la ciudad de Apatzingán, iniciada el pasado 21 del mes y año en curso, por el delito de robo.
La indagatoria ministerial indica que el latrocinio, fue cometido, con violencia en el tramo carretero Apatzingán-Acahuato, durante el transcurso del pasado domingo.
De igual forma, los agentes ministeriales al continuar con los recorridos en la tenencia de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácauro, observaron que a un costado de la carretera un canal de riego, se encontraba abandonada y con la puerta abierta del lado del chofer la camioneta de la marca Nissan, tipo pick-up, color blanco, modelo 1986, con placas MY-78101y a la cual únicamente había sido sustraído un auto estéreo.
Al proceder a investigar los agentes ministeriales establecieron que la referida unidad automotriz, había sido robada durante el transcurso del pasado día 17, en los momentos en que esta había sido estacionada frente a una huerta de limón ubicada en la comunidad de Corondiro, perteneciente a esta municipalidad, de tales hechos dieron origen a la averiguación previa penal 119/2010-II, iniciada por el delito de robo de vehículo.
En ambos casos los vehículos asegurados fueron trasladados al corralón oficial, lugar en el cual quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que continúe con las investigaciones pertinentes.